18 de octubre de 2007

Alonso: "No necesitamos un observador, confío en el equipo"

Luego de haberse mostrado completamente en desacuerdo con su equipo, molesto y fastidiado, a lo largo de todo el año, o al menos de este último tiempo, el piloto español sorprendió a los presentes con declaraciones conciliadoras.
En el momento menos pensado, Fernando Alonso cambio su actitud de desconfianza por una actitud más optimista y hasta podría decirse ¿irónica?
De las dudas que sembró en Shangai, por una supuesta diferencia de rendimientos, pasó a la plena confianza en quien consideraba su peor enemigo. El español declaró: “no veo necesario que haya un observador de la Federación Internacional en el box de McLaren-Mercedes para velar por la igualdad de oportunidades entre nosotros dos. No necesitamos tenerlo. Confío en mi equipo".
El asturiano se rectificó de las sospechas que había generado en China, respecto a la atención de ambos chasis y culpó a la mala suerte.
"Tras el G.P de China dije que no tenía confianza porque estaba muy disgustado con el resultado de la tercera ronda de la sesión de clasificación y, sobre todo, al ver que la presión de los neumáticos era algo elevada. Pero luego comprobé que fue una casualidad y algo de mala suerte", se disculpaba el asturiano. Tan cambiado se mostró Alonso que hasta desestimó a la prensa por supuestas declaraciones que Dennis habría hecho tras Shangai. Al parecer el británico había manifestado que el equipo y Hamilton luchaban contra Alonso, no contra Raikkonen, que fue el ganador de la carrera.
Pero Fernando respondió: "Al principio me sorprendió, pero siempre hay que analizar el contexto en el que se dicen las cosas. Personalmente no vi nada raro ni extraño. No me preocupé".
Hasta Hamilton fue foco de la buena predisposición de Alonso. Ya que en la misma conferencia, el asturiano se encargó de remarcar que no había una relación mala con su compañero de equipo.
"Se dicen muchas cosas de nosotros que no son verdad. Somos dos pilotos que luchamos en la pista, pero fuera de ella tenemos una buena relación desde el primer día". "Si la gente nos ve sólo los sábados de Gran Premio, cuando el equipo abre las puertas para la prensa, la situación no parece muy relajada entre ambos, pero es porque acaba de disputarse la sesión de clasificación y estamos pensando en el resultado, en la carrera del día siguiente, en la estrategia. Por eso puede parecer que no es una situación relajada", afirmó el bicampeón quien hasta se permitió bromear sonrientemente con su compañero y rival.
Para los que imaginaban declaraciones calientes y un ambiente tenso todo el fin de semana, seguramente esta conferencia habrá caído como un balde de agua fría. Y los sensacionalistas vayan que habrán quedado mojados.
Particularmente pienso que lo mejor está por venir. Brasil ha sido la sede de los dos titulos que España ha conseguido con Alonso en la F1. El asturiano sabe como definirlos y creo que ha empezado a utilizar su primera arma, la presión. Está claro que en la conferencia, el testigo se lo cedió a Hamilton. Y todavía nos espera lo mejor.

No hay comentarios.: