29 de octubre de 2007

Doornbos volverá a probar un Red Bull

El piloto holandés, que este año compite en la Champ Car World Series, retomará a su papel de probador en Noviembre. Según lo publicado por la revista de su país, Formule 1 Race Report, Robert Doornbos ya tiene el ok del austriaco Dietrich Mateschitz para participar en alguno de los test invernales que el equipo de Milton Keynes realizará en Barcelona.
Cabe destacar que el piloto de 26 años tiene once carreras corridas en F1, las últimas ocho del 2005 con Minardi, reemplazando a Patrick Friesacher, y las últimas tres del 2006 con Red Bull, sustituyendo a Cristian Klien, ambos austriacos.
Si bien no ha cosechado puntos en ninguna de las dos temporadas, las buenas actuaciones a fines de 2006 le garantizaron un lugar en Red Bull como probador durante esta temporada, función que no pudo cumplir a pleno una vez que se inició la actividad norteamericana.
Actualmente Doornbos ocupa la tercera posición en la general del Campeonato de la Champ Car, completando una exitosa temporada con los colores de la escudería Minardi Team USA. Pero eso no le quita la mira de la F1. "Realizaré ese test muy gustosamente," comentaba el piloto holandés, que tiene todas las posibilidades de hacerse con el título de ‘rookie del año’ en la próxima carrera de la Champ Car que se disputará en México.
Fuentes: Formule 1 Race Report, F1Live.com

No hay comentarios.: