30 de octubre de 2007

Honda probará pilotos de las GP2 en Montmeló

Como parte del compromiso de la escudería japonesa para desarrollar jóvenes talentos del automovilismo, tres pilotos que se han destacado este año en la antesala de la F1, tendrán la oportunidad de girar en los ensayos de noviembre.
El británico Mike Conway, el italiano Luca Filippi y el austriaco Andreas Zuber, que pese a no lograr el titulo fueron figura en la GP2 Series, podrán disfrutar de su chance de conducir un monoplaza de Fórmula Uno. Teniendo en cuenta la posibilidad de Cristian Klien de subirse alguna butaca oficial la próxima temporada, Honda tomaría los entrenamientos de noviembre con el fin de encontrarle un sustituto al tester austriaco.
Vale la pena hacer una breve reseña de estos tres pilotos que se disputarán la butaca de probador.
Conway, tiene 24 años de edad, y el año pasado se coronó campeón de la Fórmula 3 británica y ganador del trascendental G.P de Macao, diploma de buen piloto promesa. Esto le valió para formar parte del Programa de Jóvenes Pilotos de Honda desde marzo de 2007. A través del cuál pudo realizar su debut en las GP2 Series con el equipo Super Nova International, donde terminó 14º con 19 puntos. Cabe destacar que Conway, además obtuvo el título de la Fórmula Renault UK en 2004.
Luca Filippi, compañero de Conway en Super Nova y de 22 años de edad, ha sido superior al inglés a lo largo de esta temporada. El italiano terminó las GP2 Series en la cuarta posición con 59 puntos, pero se anota el campeonato italiano de Fórmula 3000 en 2005 antes de dar el salto a las GP2, en donde compite desde 2006.
Por último, Andreas Zuber, de 24 años de edad, compitió en las Euroseries F3 y las World Series by Renault antes de participar en las GP2 Series en 2006. Zuber finalizó el 2007 en la novena posición del campeonato con el equipo iSport International. Pero se anota algo muy reciente y es haberse quedado con el récord en el circuito de Paul Ricard en esta jornada de martes, donde la GP2 se encuentra realizando los primeros test pos temporada. Fue 1m13s120 para él con un coche de Minardi Team Piquet, aventajando por más de 400 milésimas al segundo que fue Pastor Maldonado.

No hay comentarios.: