8 de octubre de 2007

Ferrari sumó su victoria Nº 200



Para el equipo de Maranello fue un domingo revitalizador. No sólo por llegar a la tan deseada cifra de doscientas carreras ganadas, sino también por haber recuperado chances, aunque sean muy pocas, de pelear por el campeonato del mundo de pilotos. Llegar a la bandera a cuadros, primero, por delante de Alonso y sin Hamilton fuera del Gran Premio de China, ha sido el resultado soñado para Ferrari que extendió su cuenta en la Copa con seis puntos de Massa que ha acabado tercero. Kimi ahora está a siete puntos del británico y a tres del español.
Kimi Raikkonen contaba tras la victoria: "¡Estoy muy contento! Es un gran resultado para mí y para todo el equipo, que ha hecho un trabajo excelente. Necesitábamos esta victoria y la hemos conseguido. Al principio de la carrera tenía mucho subviraje, pero después mejoró. Fui uno de los últimos en cambiar a neumáticos de seco y eso me ayudó, ya que poco después la lluvia empezó a caer de nuevo. Incluso después de la segunda parada tenía algo de subviraje, pero igual que antes la situación mejoró en los últimos compases de la prueba. El campeonato de pilotos sigue estando difícil, pero intentaré ganar en Brasil, aunque el resultado final no dependa solo de mí."
Felipe Massa agregaba: "Esperaba luchar por la victoria, pero la carrera se ha visto afectada por la condiciones meteorológicas. El momento en que he cambiado a neumáticos de seco no era el ideal. La lluvia ha vuelto casi de inmediato y ha sido muy difícil mantenerse en pista. De todas formas, a estas alturas correr riesgos puede dar sus frutos. Después de algunas dificultades, en la última parte de la carrera ha ido muy bien. Aún falta una carrera y debemos seguir trabajando para estar por delante de nuestros rivales."
Jean Todt director de Ferrari declaraba: "Es genial poder celebrar la 200ª victoria de la Scuderia Ferrari en la F1, al final de una carrera difícil con un tiempo variable. Hemos hecho una carrera extraordinaria, sin el más mínimo error. Felipe ha hecho también una buena actuación. Nuestro objetivo de ganar el campeonato de pilotos será difícil, pero haremos todo lo que podamos hasta la última curva de la última carrera."
Fuentes: Ferrari, F1Live.com

No hay comentarios.: