29 de octubre de 2007

Raikkonen, 4º en la lista del Forbes

El nuevo Campeón del Mundo que tiene la Fórmula 1, quedó a un paso del podio de los millonarios del deporte que anualmente clasifica la prestigiosa revista británica.
Según la Forbes, Kimi Raikkonen, figura en la cuarta posición de la lista de los deportistas mejores pagos del mundo, detrás del golfista Tiger Woods, el boxeador Oscar de la Hoya y el también jugador de golf Phil Mickelson.
El ascenso del finlandés en esta categoría es producto del jugoso contrato que firmó a principios de años con la escudería Ferrari Marlboro, que desembolsa por el piloto nórdico 40 millones de dólares anuales, una cifra parecida a la que percibía Michael Schumacher que cobró 48 millones hasta la temporada anterior.
Igualmente, incluso retirado ya de la competición, Schumacher todavía gana más dinero que el resto de los pilotos de F1 en activo con la excepción de Kimi. Ya que el Forbes lo ubica en el quinto puesto del ranking, o sea detrás de Kimi, con un ingreso anual de 36 millones de dólares por distintos contratos publicitarios y de patrocinio.
Cabe destacar que por detrás de Raikkonen y Schumacher aparecen figuras como el futbolista David Beckham, que gana 33 millones, y el múltiple campeón de MotoGP Valentino Rossi, que con 30 millones ocupa el noveno puesto del ranking de ingresos.
"Obviamente estoy satisfecho por cómo han ido las cosas. He ganado algún dinero durante mi carrera, pero estoy convencido de que aunque eso facilita las cosas, a mi no me ha cambiado para nada”, comentaba Raikkonen en declaraciones a la televisión italiana Italia1.
“Sigo disfrutando con las mismas cosas que me gustaban antes, aunque sí es verdad ahora puedo comprarme cualquier cosa que se me antoje," añadió el finlandés.
Fuentes: Forbes, Italia1, F1Live.com

No hay comentarios.: