30 de octubre de 2007

Coulthard: “Raikkonen se merecía el título”

El piloto escocés, que durante tres temporadas compartió ambiente con Kimi Raikkonen en McLaren, opinó que el nuevo campeonato del mundo se lo tiene merecido.
Coulthard habló en el diario berlinés BZ sobre su viejo compañero de equipo, remarcando la insistencia del finlandés pese a la adversidad.
"Kimi se merece el título. Es rápido, probablemente el más rápido de la actualidad y había tenido muy mala suerte durante los últimos años. Hamilton es joven y estoy seguro de que ganará más de un Campeonato del Mundo." comentaba Coulthard, ahora piloto de Red Bull Racing.

Cuando se le preguntó al experimentado escocés el porqué del fracaso de McLaren en la última carrera, el escocés que conoce muy bien a Ron Dennis fue claro. "Ron puede tener problemas a veces de comunicación, lo que puede desmotivar a los pilotos. Alonso no se ha sentido querido por el equipo, y eso no debería haber pasado. Estamos hablando de un doble Campeón del Mundo. Y eso ha acabado provocando que el título se fuera a Ferrari."

Coulthard también acusa a Dennis de favoritismo
Precisamente, hablando de las molestias que pudo haber sentido el asturiano, y del conocido apoyo del equipo hacia Lewis, una biografía publicada de David Coulthard niega que en McLaren se hayan manejado históricamente con igualdad como intenta pregonar Ron Dennis.
Además de Alonso, David también ha admitido haber vivido momentos similares durante su larga estadía en Woking de ocho años (1996-2004). El escocés cuenta que descubrió a su jefe, ni bien comenzó la temporada 2006 en el G.P de Australia.
"El primer indicio de que podía existir favoritismo hacia Mika llegó en Melbourne 1996," desvela el escocés en su autobiografía, donde un fragmento de la misma relata la inclinación de Ron por el viejo Mika. "Mi ingeniero de carrera y Mika estaban hablando de ello. Se abrió la puerta y Ron entró. Me levanté para darle la mano, pero Ron me ignoró. En lugar de eso, se sentó junto a Mika y dijo, '¿Qué plan tenemos para la carrera, chicos?' Todos escuchamos los planes de Mika y Ron dijo, 'Okay, ¿y qué van a hacer ellos?"
Coulthard contaba que en el equipo a veces era tratado como a un rival.
Fuentes: BZ, David Coutlhard, F1Live.com

No hay comentarios.: