20 de octubre de 2007

No hubo sanción para Hamilton, sólo una multa

Los comisarios del G.P de Brasil finalmente resolvieron no penalizar al actual líder del campeonato mundial, a su compatriota Jenson Button y al japonés Takuma Sato. La culpa será absorbida por sus respectivas escuderías McLaren, Honda y Super Aguri, que en consecuencia deberán abonar una multa económica de 15.000 dólares por su error al utilizar dos juegos de neumáticos en la primera sesión de entrenamientos libres de esta mañana.
Los tres pilotos habían rodado con dos juegos diferentes de neumáticos para lluvia extrema, cuando el reglamento dice expresamente en su artículo 25.3: que ningún piloto podrá usar más de un juego de ruedas para lluvia en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.
Por lo que los comisarios deportivos llamaron uno a uno a declarar cuando terminaron las dos sesiones de entrenamientos libres. Pero al comprobar que ninguno había querido sacar ventaja deportiva, la sanción de retroceder posiciones en la parrilla se fue esfumando para darle lugar a una multa económica, que deberán cargar los equipos.
Ron Dennis definió lo ocurrido como culpa del equipo, y describió la falta como que ha sido un error estúpido. ¿Hubieran sido sancionados económicamente Button y Sato si Hamilton no hubiera estado involucrado? ¿O se trata de otra salida elegante ante un nuevo error cometido por Hamilton? La duda quedará flotando en el ambiente
Fuentes: FIA, GPupdate.net

No hay comentarios.: