30 de mayo de 2010

Vettel le da a Sauber su primer punto


Es que su abandono le permitió a Kamui Kobayashi alcanzar el décimo lugar. De esta manera, la escudería de Hinwill suma su primera unidad de regreso a la F1. Demoró más de la cuenta, fue prácticamente como un parto, pero el japonés lo logró, se mantuvo y ahora si puede empezar otra historia.

En cuanto a Pedro De la Rosa, el español llegó inmediatamente tras el nipón con la certeza de que pudo haber estado en su lugar, sólo que debió contenerse en pos del equipo que nunca antes en esta temporada con los dos coches. A fin de cuentas, Pedro había declarado que necesitaba desesperadamente puntuar, y al fin… también cumplió.

Kamui Kobayashi 10°
"Estoy muy contento de que hayamos terminado la carrera con ambos coches y conseguir el primer punto. Tuve un buen comienzo, aunque yo estaba en el lado sucio de la pista, y el ritmo del coche al principio era bueno . Nuestra estrategia de carrera no fue fácil. El coche iba mejor en el compuesto más duro de los neumáticos, por lo tanto hemos hecho un primer stint muy corto con los blandos. Entré en boxes después de diez vueltas y realicé el resto de la carrera con el mismo juego de neumáticos. Al final pude ver desde el coche el desgaste sobre el neumático delantero derecho. Por lo tanto comencé a tener mucho cuidado, sobre todo en la curva 8, y eso es también la razón por la que no fuí más agresivo al defender la posición con Adrian Sutil".

Pedro de la Rosa 11°
"Con el nivel alto de combustible tuve mucho subviraje en el comienzo de la carrera, así que me paseaba esperando mis oportunidades avanzar en la carrera. Todo iba bien y no he tenido problemas con los neumáticos. Por supuesto que me habría gustado estar luchando al final si no hubiera sido por mi compañero de equipo, que estaba delante de mí. Nuestro equipo necesitaba desesperadamente finalizar con ambos coches y la suma de este punto. Tienes que tener cuidado de no tomar riesgos y este no era el momento para atacar y arriesgarse a perderlo todo. Es mejor que este punto se quede con nosotros en lugar de ir a otro lado. Terminamos esta carrera siendo competitivos y esto es muy bueno".

Peter Sauber, Director del equipo
"De cara al fin de semana está claro que hemos sido capaces de confirmar la tendencia al alza que vimos en Barcelona. Por supuesto que tuvimos suerte en la carrera, pero hemos terminado con ambos coches y, finalmente, obtuvimos un merecido punto para el campeonato punto".

No hay comentarios.: