27 de mayo de 2010

Heidfeld, el probador de neumáticos

Todavía no hay confirmación oficial, ni siquiera tenemos la marca que se hará cargo de proveer neumáticos a la categoría el año que viene. Pero lo que sí se puede anticipar es que Nick Heidfeld está en negociaciones para convertirse en el probador oficial de los nuevos neumáticos que tendremos en el 2011.

Mientras esperamos que la FOTA se decida entre Michelin y Pirelli (esta última se estaría quedando con la pole), la entrada de un nuevo proveedor de neumáticos para la Fórmula 1 le dará a Heidfeld o quien sea elegido en su lugar, la posibilidad de probar exclusivamente los neumáticos con el objetivo de mejorarlos y desarrollarlos antes de su implementación.

“Puede ser una opción interesante. Si se me ofrece, no diría que no a ese puesto”, afirmó Heidfeld. Los datos que rescataría el alemán serían guardados en un cofre custodiado por soldados de la ONU con el fin de que no puedan ser usados por nadie, ya que podrían ser sancionados.

Al menos para Heidfeld, algo es algo. Con 33 años de edad, los mismos que tiene Mark Webber quien hoy domina el campeonato, 167 grandes premios a sus espaldas, y varias ofertas que ya tendría sobre la mesa, Heidfeld tiene bien en claro que "todavía me siento joven como para probar ahora en la DTM o participar en las 24 horas de Le Mans".

No hay comentarios.: