29 de mayo de 2010

Alguersuari tenía potencial para hacerlo mejor


El joven piloto español se lamenta de la clasificación que tuvo su equipo en Turquía. Mañana estará partiendo desde la decimosexta posición, mientras que su compañero Sebastien Buemi lo hará decimocuarto. Ni el suizo ni el catalán han quedado satisfechos con el resultado, sobre todo si repasan los tiempos de la mañana y dan cuenta que fueron más rápido que los Sauber, cuyo uno de los pilotos, Kamui Kobayashi, pudo meterse en la Q3.

Sebastien Buemi 14°
"No estoy particularmente contento porque hoy otra vez la Q3 ha quedado fuera de nuestro alcance. Esperaba un poco más que la decimocuarta posición, teniendo en cuenta que por la mañana estábamos por delante de los Sauber, así que quería calificar decimoprimero, pero ellos han estado por delante de nosotros esta tarde. La pista cambió mucho de ayer por la tarde a esta mañana, pero no demasiado entre las dos sesiones de hoy. Será una carrera dura, por lo tanto esperemos para ver qué podemos hacer. En los entrenamientos, nuestro rendimiento en tandas largas ha sido bueno, lo cual es una señal positiva, de todas formas adelantar no es fácil aquí".

Jaime Alguersuari 16°
"Creo que había más potencial para hacerlo mejor, especialmente en mi última vuelta, pero me vi obstaculizado en la curva 7 por Pedro de la Rosa, que estaba en el exterior del vértice, lo que supuso para mí tener que cambiar la trazada, y eso me ha costado un par de décimas. De todas formas es una valiosa experiencia, ya que no estoy todavía al cien por cien acoplado con los neumáticos y necesito aprender más. He tenido que aparcar el coche junto a la pista al acabar la Q2 porque decidí dar una vuelta más de las planeadas en mi stint final, ya que pensaba que podía mejorar mi tiempo”.

Giorgio Ascanelli
"Podemos estar razonablemente satisfechos, ya que hemos trabajado duro durante el último par de semanas y nuestro coche ha progresado. De todos modos, se ha visto claro esta tarde que también Sauber ha trabajado duro y ha avanzado más que nosotros. Los monoplazas han sido fiables y en líneas generales, hemos hecho un buen trabajo, pero no hemos sacado lo máximo de nuestro conjunto esta tarde, ya que nos tomamos los entrenamientos libres de ayer como algo más que una sesión de test, para evaluar algunos nuevos componentes, más que para optimizar el coche para adaptarlo a las características de esta pista. Por consiguiente no hemos logrado todo lo que queríamos hoy y el veredicto de los tiempos al momento de la calificación es en nuestro caso el que cuenta".

No hay comentarios.: