28 de mayo de 2010

En McLaren están razonablemente confiados


Las respectivas marcas que dejaron Lewis Hamilton por la mañana y Jenson Button por la tarde han levantado las expectativas en la escudería de Woking. Hicieron 1-2 con Hamilton al frente en la primera sesión y Jenson Button dominó con buen margen la segunda.

Claro que en la segunda tanda se le vinieron los Red Bull y claro también que la historia de los viernes es muy diferente a la que después vemos los sábados. Pero por el momento abunda la calma y la paciencia, mientras los ingenieros tratan de descifrar esta noche los datos que han recogido a lo largo de tres horas de pista. Tanto Hamilton como Button gozan de buen agarre y con algunas mejoras evidenciadas, pero destacan que hay algunos puntos en los que queda mucho por mejorar.

Jenson Button
"Esta mañana ha ido razonablemente bien, y esta tarde fue mejor. Sufrí un poco en la octava curva; es una zona en la que trabajaremos a lo largo de la noche porque es bastante complicada. Es una curva difícil, especialmente si el coche no tiene estabilidad; así esperamos que podamos resolver algunos de estos problemas antes de mañana. El coche parece razonablemente bien aquí; aún hay algunas áreas en las que no somos tan competitivos, y los Red Bull volverán a ser otra vez los coches que batir en la clasificatoria de mañana; estamos deseando que llegue el momento. Solamente espero que estemos más cerca de lo que hemos estado en las dos últimas carreras. Creo que Ferrari será también veloz aquí. Debería estar entre los cuatro primeros equipos que normalmente vemos, y posiblemente Renault también, así que no creo que la clasificatoria de mañana sea aburrida. Debería de haber buenas batallas".

Lewis Hamilton
"Este es un gran circuito, y el agarre no parecía tan malo hoy. Parece que todo está muy reñido entre los de cabeza; los tiempos son muy reñidos. No parece que nuestro coche vaya muy mal, así que estoy contento por hoy. La octava curva está bastante bacheada, como siempre, y hemos podido ver que el resto ha tenido dificultades ahí, pero no ha sido un problema para nosotros. No tengo ninguna duda de que mañana, en la clasificatoria, Red Bull sacará algo extra, pues siempre parecen hacerlo. Nosotros no hemos hecho muchos cambios en el coche para esta carrera, pero tenemos una oportunidad este fin de semana, y creo que podremos competir contra ellos".

Martin Whitmarsh
"Hemos hecho un pequeño número de mejoras en el coche para esta carrera, y hemos pasado el día evaluando estos componentes en los coches de Lewis y Jenson. El trabajo de los ingenieros ahora es evaluar cada dato para las sesiones de mañana. Estamos razonablemente confiados con el ritmo que hemos tenido hoy. Aunque no sea indicativo del rendimiento general, sentimos que nuestro conjunto debería ser bastante eficiente aquí y, como siempre, estamos seguros de que podremos afinar el coche a lo largo de la noche para la clasificatoria de mañana. Este es un circuito exigente, tanto para ambos pilotos como para los ingenieros y todavía tenemos mucho trabajo por hacer para optimizar nuestros coches para la clasificatoria y para la carrera".

No hay comentarios.: