29 de mayo de 2010

Mercedes GP confirma su progreso


Al menos en este Gran Premio de Turquía la escudería de Brackley se ha posicionado como el tercer equipo, detrás de Red Bull y McLaren y un poco más lejos de Renault, pero con un aditamento motivador: se han hecho de las Ferrari.

Tras haberlo guardado en Mónaco, Mercedes GP sacó a pista nuevamente el chasis más largo, su versión más actualizada, lo que le ha permitido a Michael Schumacher ser más veloz que su vital compañero Nico Rosberg. Pero no ha sido por mucho, apenas le ha sacado una décima instalándose de lleno en la tercera fila. De manera que una muy buena largada los podría dejar cerca del podio.

Michael Schumacher 5°
"Estoy bastante contento con mi clasificación de hoy y creo que se ha dado un paso adelante. Si se considera que éste es un trazado que aerodinámicamente es exigente, podemos decir claramente que el duro trabajo de nuestros chicos dio sus frutos y se lo agradezco. Lo que ocurrió en la curva 8 es que era mi última vuelta rápida antes de hacer la buena, así que obviamente tratas de presionar aún más, sobre todo porque en esta vuelta se puede ganar tiempo. Salí demasiado abierto y se me fui fuera. En mi opinión, el lado en el que estoy, donde empezaré mañana, es una ventaja ya que es mucho más limpio. He tratado de practicar la salida desde ambos lados y sentí que el mejor es el mío. En cuanto a la carrera de mañana, he de tratar de tener una buena salida y tratar de lograr el mejor resultado posible".

Nico Rosberg 6°
"Fue una actuación decente hoy. El sexto lugar me da una buena oportunidad para la carrera, que tendrá como objetivo avanzar posiciones a partir de ahí. Me hubiera gustado haber terminado un poco más adelante, por supuesto. El coche se comporta de formsa muy razonables este fin de semana aunque hay un margen de configuración muy pequeño. Está claro que hemos hecho algunos progresos con nuestras mejoras aerodinámicas y todo el mundo en la fábrica ha hecho un buen trabajo, así que gracias por todo su trabajo. Estoy en el lado sucio de la parrilla para la carrera de mañana, pero esto debería limpiarse ahora y será por un corto plazo de tiempo hasta la primera curva. Si puedo tener una buena salida y una buena primera vuelta, entonces tendré el potencial para una buena carrera".

Ross Brawn
"Ha sido un buen rendimiento en calificación por parte del equipo, después de un montón de trabajo duro en la pista y en la fábrica para nuestro coche. Michael y Nico han estado muy igualados durante todo el fin de semana y han trabajado bien juntos para asegurarse de que somos capaces de conseguir piezas nuevas en las que su funcionamiento vaya bien y extraer el máximo rendimiento. La quinta y sexta posición en la parrilla nos da la posibilidad de hacer una buena carrera mañana y esperamos ver lo que Nico y Michael pueden lograr. Hemos visto lo difícil que es la pista de Estambul Park, cómo de fácil se puede cometer un error, como les ha pasado a muchos pilotos hoy, y Michael no ha sido una excepción. Pero afortunadamente no se han causado daños".

No hay comentarios.: