30 de mayo de 2010

Petrov se quedó sin puntos, pero con el récord de vuelta

El ruso estaba completando una impresionante carrera, atacando por momentos a Felipe Massa y defendiéndose de la otra Ferrari con Alonso. Pero sus neumáticos estaban ya muy desgastados y en la vuelta 54 ante la última embestida del asturiano, no pudo evitar el roce y pinchó su neumático.

Vitaly tuvo que ir a pits por nuevos neumáticos y así con caucho flamante registró su primer récord de vuelta en la máxima categoría, el primero logrado por un ruso en la historia de la F1.

En cuanto a su compañero Robert Kubica, que más decir. Volvió a llegar en los puntos, esta vez en la sexta posición por detrás de los dos Mercedes.

Robert Kubica 6°
"Ha sido un buen fin de semana para nosotros y ha estado bien sumar más puntos hoy. Desgraciadamente empezamos la carrera detrás de mercedes y me quedé atascado detrás de ellos toda la tarde, incluso a pesar de que mi coche parecía ser más rápido, pues podía seguirles fácilmente. Sabía que teníamos una oportunidad de adelantarles durante las paradas, y tuve una muy buena vuelta, pero la parada tendría que haber sido un poco más rápida, así que no pude salir por delante. El coche parecía bueno durante la carrera, y las mejoras que trajimos aquí mejoraron el coche, algo alentador para las próximas carreras".

Vitaly Petrov 15°
"A pesar de que estoy decepcionado por no puntuar, realmente he disfrutado la carrera, y el coche parecía realmente bueno. Durante la carrera, pensé que podría llover, haciéndola más interesante, pero al final la lluvia fue muy liviana y no tuvo mucha repercusión. Al final de la carrera, mis neumáticos estaban realmente desgastados cuando luchaba contra Alonso. Él intentó adelantar por fuera en la tercera curva y mi coche tiró hacia el exterior, así que nos tocamos y pinché. Es mala suerte; estoy disgustado por no puntuar, pero hay muchas cosas positivas de esta carrera, porque el coche tenía el ritmo para luchar entre los diez primeros. Afortunadamente podemos ser competitivos en Canadá, donde puedo sumar más puntos".

Eric Boullier
"En general, ha sido un fin de semana muy satisfactorio. Ambos coches han rorado bien y hemos metido a ambos entre los diez primeros en la clasificatoria por primera vez en este año. En la carrera de hoy, hemos demostrado otra vez la fuerza de nuestro coche y el progreso que hicimos recientemente, pero ha sido una pena que no pudiéramos estar por delante de Mercedes con Robert durante las paradas, porque sentíamos que éramos más rápidos que ellos. En cuanto a Vitaly, ha estado excelente este fin de semana y pilotó una carrera muy competitiva, presionando a Massa duro y luchando bien contra Alonso. La suerte es cruel cuando un pinchazo se produce tan cerca del final, porque realmente se merecía un buen resultado después de un fin de semana tan competitivo".

No hay comentarios.: