29 de mayo de 2010

En Force India son optimistas para la carrera

A pesar de que no lograron meterse en la Q3 y que uno de sus pilotos ni siquiera paso a la Q2, en la escudería india confían en rescatar un buen resultado en la carrera de mañana.

Sutil debió salir a clasificar sin haber completado una vuelta rápida por la mañana debido a un problema hidráulico, lo que destaca aún más su trabajo. Largará 11°. Mientras que Vitantonio Liuzzi, quien si tuvo más tiempo de pista, no logró sacar el máximo de su clasificación y se quedó en el primer corte con el decimoséptimo tiempo acusando falta de balance y de adherencia.

Adrian Sutil 11°
"Esta mañana no pude hacer ninguna vuelta por culpa de un problema hidráulico en el coche y hemos tenido algunos problemas también ayer, realmente no sabía lo que me esperaba ahí fuera en la calificación, ya que no había hecho muchas vueltas antes. Con todo, tuvimos un buen equilibrio en el coche y estaba bastante contento con el tiempo de la vuelta final. Estuvimos de nuevo muy cerca de la Q3, tan sólo una décima por debajo, así que creo que está todo abierto para mañana. Undécimo en la parrilla, y además en el lado bueno, creo que podemos ser muy optimistas. Será una dura carrera por el calor pero pienso que tenemos una buena oportunidad de sumar otra vez algunos puntos".

Vitantonio Liuzzi 17°
"Hoy no hemos conseguido el máximo en la calificación, y deberíamos haber estado en una mejor posición. Hemos estado luchando contra el escaso grip desde el inicio del fin de semana, un problema bastante parecido al que tuvimos en Barcelona. No parece que tengamos el balance correcto o que consigamos hacer trabajar bien a los neumáticos, particularmente en la parte de atrás del coche. Estamos intentándolo con un par de cosas y una vez que lo solucionemos seguro que seremos competitivos, así que no vale la pena obsesionarnos hoy. La nueva solución del alerón trasero modulable ha sido un gran paso hacia delante así que podemos ser bastante optimistas de cara a la carrera. Por tanto aunque es decepcionante ahora, mañana podemos ser capaces de cambiar el panorama y hacer todo lo que podamos".

Vijay Mallya, presidente y jefe del equipo
"Está siendo un fin de semana complicado con varios problemas contra los que luchar, pero es mañana lo que cuenta. Adrian todavía está en una muy buena posición, en el lado limpio de la pista y con ruedas nuevas para empezar, y ha sumado puntos más allá de lo que se podía esperar. Tonio también ha usado nuestro nuevo sistema SRW y puede ser capaz de sacar el máximo de él en la recta más larga de aquí. Así que, en conjunto, podemos mantener una actitud positiva e intentar hacer lo máximo de lo que esté en nuestras manos".

No hay comentarios.: