29 de mayo de 2010

Las expectativas en Ferrari antes de la qualy


Ni Fernando Alonso ni Felipe Massa pudieron acaparar la atención en el primer día de entrenamientos. El asturiano logró el quinto mejor tiempo en la segunda sesión, que fue la más rápida, mientras que Felipe Massa apenas pudo ser décimo.

Si bien los viernes no ofrecen un buen parámetro, Fernando ha asegurado ayer, que haciendo una rápida comparación con el Gran Premio de España se encuentran mejor, aunque le sorprendería no tener a los Red Bull por delante en la qualy de hoy.

Fernando Alonso
"Comparado con el Gran Premio de España, creo que la situación es mejor; las características de la pista son diferentes y no requieren la máxima carga aerodinámica, sino un nivel medio que se adaptar mejor a nuestro coche. De todas maneras, sería una sorpresa si los Red Bull no estuvieran por delante de todos. Nosotros estamos por ahí, detrás de ellos, junto a McLaren; esa es mi predicción. Hemos intentado algunas soluciones para encontrar la mejor manera de manejar el sistema del alerón trasero, y hemos hecho algunos progresos, aunque todavía no es perfecto; trabajaremos en él en las próximas carreras".

Felipe Massa
"No he podido marcar un tiempo con los neumáticos blandos porque terminé trompeando en mi primera vuelta cronometrara en la octava curva. Ha sido el mayor inconveniente de hoy, pues el juego de neumáticos no se pudo usar más, y tuve que hacer casi toda la segunda sesión con sólo un juego de neumáticos duros. La pista mejoró por la mañana, poco a poco, según los coches daban más vueltas, algo que tengo que tener en cuenta para el resto del fin de semana. Tenemos que mejorar el coche todavía un poco más para ser competitivos. McLaren y Red Bull parecen muy competitivos aquí. Tras decir esto, creo que podremos lograr encontrar la manera correcta de progresar para luchar contra ellos".

Stefano Domenicali
"Como siempre, en el primer día de un fin de semana de carreras es difícil sacar ninguna conclusión sobre la jerarquía entre los equipos. Hemos trabajado en la preparación para la carrera, para encontrar el rendimiento, y estamos razonablemente contentos por lo que hemos visto. Hay que tener cuidado al evaluar el nivel de los rivales, pues estamos compitiendo contra rivales muy competitivos; de todos modos, no me pareció ver nada diferente a las seis carreras anteriores".

No hay comentarios.: