25 de mayo de 2010

"Sin Monza no hay Fórmula Uno"

El presidente de Ferrari ha salido al cruce del supuesto cambio de escenario para el GP de Italia. Roma puja por entrar al calendario en 2013 y dos Grandes Premios no podría ser posible, lo que significa que uno tiene que quedar afuera y aunque el futuro de la Catedral está asegurado por contrato hasta 2016, ese debería ser Monza.

Pero la cita italiana es la más especial que tiene el calendario, es prácticamente la capital de la Fórmula 1, por lo que sacar a Monza sería quitarnos sangre de las venas.

"No podemos pensar que la Fórmula Uno pueda seguir viviendo sin el Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Monza, un trazado muy importante que hizo historia. El pasado, presente y futuro sigue siendo Monza," aseguraba Luca di Montezemolo.

Por lo pronto, Jean Todt tiene en claro que dos citas italianas simultáneamente en el calendario no puede ser posible. De hecho, está en puesto en duda el GP de Europa en Valencia, mientras el circuito de Montmeló permanezca en el calendario.

"¿Qué si son concebibles dos Grandes Premios en Italia? Yo diría que no", adelantaba Todt. "Nosotros decimos que en un futuro podría coexistir un Gran Premio de Italia y el Gran Premio de Europa, pero esto dependerá del programa y de la tramitación de las solicitudes por parte de los promotores".

No hay comentarios.: