29 de mayo de 2010

McLaren una amenaza seria para Red Bull


La escudería de Woking no ha podido evitar que Mark Webber vuelva a quedarse con la pole, pero Lewis Hamilton lo escoltará en la primera fila y Jenson Button hará lo propio con Sebastian Vettel en la segunda línea.

Las símiles flechas de plata esta vez les pisan los talones a los toros. La diferencia se ha reducido, los cuatro están encerrados en menos de cinco décimas y de cara a la carrera de mañana los de Woking confían en tener un coche mejor preparado.

Lewis Hamilton 2°
"En cuanto a encontrar un buen balance y conseguir una vuelta limpia, hoy ha sido una de mis mejores calificaciones del año. Mi vuelta ha sido tan cercana a la perfección que posiblemente la haya conseguido. Pero todavía tenemos cerca de 4 décimas de retraso en el sector intermedio. En comparación a Barcelona, no creo que hayamos dado un enorme paso, pero estamos dando pequeños pasos adelante para rebajar la distancia respecto a los mejores. Mañana voy a hacer todo lo que pueda para conseguir una salida cómoda, pasar la primera curva y luego desafiar a Mark (Webber), si puedo. Pero estoy en la zona más sucia de la pista, así que será un poco más difícil para mí. Y los Red Bull aún tienen una ventaja en cuanto a rendimiento sobre nosotros, incluso cuando algunas veces, como hoy, no lo demuestran. Pero vamos a alcanzarles -y entonces, con un poco de suerte, nos veréis a Jenson y a mí ahí arriba, con los Red Bull intentando separarnos. Necesitamos seguir apretando; Los chicos de la fábrica están haciendo un increíble trabajo, a pesar de estar bajo una inmensa presión. Todos queremos ganar, no estamos dando nada por descontado, y nos estamos acercando lentamente. Realmente creo que somos el mejor equipo, y una vez que demos el siguiente paso, estoy seguro de que podemos desplazar de la cabeza a cualquiera. Pero hasta entonces todo lo que podemos hacer es estar cerca y meter la máxima presión. Y eso es exactamente lo que haremos mañana".

Jenson Button 4°
"Cuarto no está demasiado mal, pero el stint final ha sido un poco frustrante: ser el último coche sobre la pista puede ser algo bueno, porque supone que tienes la pista más limpia, pero obviamente hay más posibilidades de que alguno se vaya fuera, y eso es lo que ha ocurrido con Michael, que estaba delante de mí en mi última vuelta. Y cuando hay una bandera amarilla, está claro que tienes que evitarlo. Así que volví directamente a boxes, porque mi último giro evidentemente no iba a ser más rápido por ese motivo. La vuelta no fue perfecta, pero aún así es bastante bueno ser cuarto. Estamos en la parte sucia, pero veremos qué podemos hacer desde allí. El único problema de rendimiento que verdaderamente he tenido todo el fin de semana en atravesando la curva 8 -perdía tres décimas con Lewis allí porque la altura del coche era demasiado baja. Es culpa mía -quería salir con el coche bajo para el resto del circuito- pero es justo un poquito demasiado bajo en la curva 8. Obviamente, el coche será más pesado al comienzo de la carrera mañana, pero vamos a ir más lentos así que no creo que golpee con el asfalto tanto. Tenemos la esperanza de que ayudará. Sin embargo, parece que estamos más cerca de los Red Bull de lo que yo esperaba este fin de semana, por tanto es positivo, y reconozco que podemos desafiarles en la carrera".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo
"Ambos pilotos han rendido realmente bien a lo largo de todo el fin de semana, tanto ayer como hoy. Tienen el trabajo en sus manos, y hoy los dos han hecho excelentes vueltas a pesar del hecho de que nuestros monoplazas carecían de un poco de rendimiento en el importante conjunto de la curva 8, en comparación con los Red Bull. La vuelta de Lewis que ha separado a los Red Bull para situarse en la primera línea de la formación de salida de la carrera de mañana, ha sido especialmente satisfactoria. Pero también la de Jenson, cuya última vuelta de calificación se ha visto comprometida por el despliegue de banderas amarillas, es también una muy fuerte posición. Tanto él como Lewis son pilotos muy combativos que saben como adelantar posiciones, y creemos que nuestro coche tendrá un gran rendimiento de carrera mañana. Por lo tanto, creo que el Gran Premio de Turquía 2010 puede presentar un espectáculo muy divertido para los fans".

No hay comentarios.: