6 de febrero de 2012

Del nuevo C31 hablan sus pilotos


Kamui Kobayashi encara su tercera temporada en la F1 y al mismo tiempo, la tercera consecutiva con el equipo Sauber. El año pasado tuvo que coger la responsabilidad de hacerse cargo del liderazgo del equipo y por ello ha pagado un alto precio, pues su rendimiento no ha sido el mismo que nos maravilló cuando en 2010 llegaba proveniente de Toyota. Distinto ha sucedido con Sergio Pérez, cuyo debut ha llamado la atención de Ferrari hasta el punto de tenerlo muy en cuenta para el reemplazo de Felipe Massa.

Pero el japonés y el mexicano no están solos. Tras ellos hay dando vueltas otro cuate, que viene muy fuerte con actuaciones estelares en categorías inferiores, pidiendo pista semana tras semana. Esteban Gutiérrez es la joyita que esta puliendo Peter Sauber. Flamante campeón de la GP3 series, el mexicano ahora va por la GP2 mientras espera que el equipo le de la oportunidad de rodar más de un viernes.


Sergio Pérez
“He sentido que mi primer año en la Fórmula 1 han sido como tres, había muchas cosas nuevas que aprender. Pero ahora siento que he llegado a la Fórmula 1 y estoy seguro de dar un paso adelante en 2012 y conseguir mejores resultados para el equipo con un rendimiento más regular. Mi objetivo, como no podía ser de otra manera, es puntuar en todas y cada una de las carreras”.

Sobre los nuevos neumáticos Pirelli
“Creo que harán más interesante las carreras. Si recordamos carreras como Nürburgring, donde hacía bastante frío y montamos los duros, allí se notó mucho y nosotros lo sufrimos especialmente, porque no podíamos calentar los neumáticos. Ahora será seguro más emocionante, porque tiene más posibilidades de jugar con las estrategias que el año pasado, al menos en algunas carreras. De todos modos, sabemos que el año pasado degradábamos menos. Este año, el coche y las gomas son distintos, habrá que ver qué hace el coche y qué puede hacer el piloto para reducir el desgaste".


Kamui Kobayashi
“2012 no será solo mi tercera temporada en la Fórmula 1, sino también mi tercer año en el mismo equipo. Hemos pasado por muchas cosas juntos y podemos beneficiarnos de nuestras experiencias. En mi primer año en el equipo tuvimos un mal inicio pero una buena segunda mitad de temporada. El segundo año fue exactamente al revés. En nuestra tercera temporada deberíamos ser una apuesta segura para acabar regularmente en los puntos.”

En cuanto a los neumáticos de Pirelli agregó:
“Los compuestos serán un poco más blandos, así que es un avance en la buena dirección para nosotros, pues tenemos muy buen ritmo en carrera y conservamos las ruedas. Claro, todavía es invierno, pero puedo decir que por ahora pensamos mejorar. Nuestro mayor problema fueron los escapes el año pasado. El problema es elegir una zona en la que mejorar el coche y centrarse en ella, antes de llegar al ecuador de la temporada. Si este año lo conseguimos, que es lo que pienso, podremos mantener nuestro rendimiento estable durante toda la temporada”.


Esteban Gutiérrez
"Es una gran oportunidad estar en todas las carreras de F1, es ideal para adaptarme al equipo. Estoy muy contento por ello, aunque mi prioridad principal es la GP2, donde quiero conseguir los objetivos este año, y lógicamente daré el máximo para conseguirlo. Estoy deseando trabajar más con Sauber F1 Team. Estoy aprendiendo mucho al poder experimentar y analizar la profesionalidad e intensidad del trabajo del equipo desde dentro. Es una buena preparación para mí".

No hay comentarios.: