24 de febrero de 2012

Button: “Hay un buen equilibrio entre el coche y los neumáticos”


El campeón de 2009 retomó el programa de pretemporada tras haber girado la última vez en Jerez de la Frontera. Realizó tandas largas y simulación de carrera, sacando como conclusión positiva: que el monoplaza y los neumáticos presentan una buena relación.

En rueda de prensa posterior a la finalización del tercer día de pruebas en Barcelona, Button se ha mostrado confiado respecto al desarrollo y cumplimiento del programa. A continuación declaraba:

“Ha sido un día genial, es muy agradable volver a estar de nuevo en el coche. Hemos hecho muchas más vueltas y en los últimos días hemos dado muchos más giros. Es agradable estar aquí, probando cosas nuevas que no probamos la temporada pasada. Es muy útil porque la fiabilidad funciona y tenemos más tiempo para mejorar y entender los neumáticos. Hay un buen equilibrio entre el coche y los neumáticos”.

“Hemos realizado tandas largas con altas cargas de combustible. Algunos monoplazas nos han adelantado en pista, pero eso no importa. Entre las 11:30 y las 13:30 tenemos un espacio de tiempo en el que la temperatura es idónea y el monoplaza va bien. Pero luego tenemos que parar para comer y es un poco frustrante tener que parar”.

“Dimos un paso adelante respecto a Jerez por lo que se refiere a entender el monoplaza. La fiabilidad es mejor. Hemos dado un paso adelante, no es muy grande porque hemos cambiado algunos elementos. Hemos trabajado en algunos set up pero tenemos que tener cuidado con la temperatura, los neumáticos y la dirección que se lleva”.

“Mi compañero de equipo será el más duro de superar. Pero obviamente, Seb es el favorito, como debe serlo porque es el vigente campeón. Red Bull parece ir muy fuerte”.

“Tenemos una actualización en el monoplaza para la primera carrera. No es completamente una actualización sino un elemento referente a la carga aerodinámica”.

No hay comentarios.: