5 de febrero de 2012

Whiting endurecerá los controles de flexibilidad del alerón delantero


Atento a las intenciones ocultas de algunos equipos, que habrían encontrado lagunas en el reglamento, el delegado técnico de la Federación Internacional del Automovilismo tendría previsto endurecer algunos controles además de viajar a Jerez de la Frontera la próxima semana para poner al tanto a todos de los alcances del reglamento.

Calificado de extraordinariamente conservador, el McLaren MP4-27 habría ocultado durante la presentación un difusor “radical”. Lo mismo que la Ferrari F2012, que mostró un morro quebrado al estilo Caterham, pero que sin embargo también se estaría guardando un difusor como el que tendría preparado McLaren.

Por lo que atento a las especulaciones de que algunos equipos se estarían acercado demasiado a los límites de la nueva normativa, Whiting tendría previsto hacer una visita al circuito español para ponerse al tanto de las evoluciones que tienen preparadas estos dos equipos.

“Hay informes de que Charlie Whiting puede viajar a Jerez la próxima semana debido a preocupaciones sobre los diseños de los coches nuevos”, aseguraba al respecto el diario británico Telegraph.

Además, hay rumores que apuntan que desde la FIA se habrían endurecido las pruebas verticales de flexión sobre el alerón delantero, cosa que podría ser un hándicap para los equipos que ya han diseñado sus monoplazas.

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