8 de febrero de 2012

En Lotus no se creen el rendimiento


El ex campeón del mundo marcó su regreso oficial a la categoría quedándose con el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada de Jerez de la Frontera.

Tras haberse aclimatado en los últimos días de enero con el R30 en un test privado en Valencia, y haber realizado el shakedown el lunes, el finlandés se ha puesto nuevamente al mando del nuevo E20 y le ha sacado el máximo jugo que ha podido, completando un total de 75 vueltas.

La intención en esta primera jornada era lograr la comodidad de Kimi con el coche y parece que el nórdico la ha encontrado. Kimi estableció un tiempo de 1m19s670 y ha acabado por delante de todos, dejando en claro que su talento nato está intacto.

De todos modos en el equipo Lotus descreen de esta situación y aseguran que es muy pronto para sacar conclusiones de rendimientos.


James Allison, jefe de Lotus, nos dejaba el siguiente análisis de la jornada

“Hemos tenido una buena mañana. Estaba increíblemente contento de ver al coche salir del garaje puntualmente a las 9 en punto, y debo decir que tiene una muy buena pinta. Hemos tenido la suerte de contar con una meteorología idónea para probar, sin viento y con el cielo despejado, era ideal”.

“Ha sido un día libre de problemas, lo que es muy satisfactorio. Hemos completado 50 vueltas sin tener dificultades. La mañana la hemos aprovechado para dedicar muchas tandas en la comodidad de Kimi en el coche. Hemos completado una serie de test aerodinámicos y también hemos efectuado cambios en la parte trasera del coche que han sido favorables”.

“Es imposible de determinar. Los equipos están haciendo muchos cambios de planes en este momento y obviamente no sabemos en qué estarán trabajando los demás. Empezaremos a saber cómo son las cosas en las próximas semanas”.

No hay comentarios.: