24 de febrero de 2012

Vettel: “Tenemos el mejor pedigrí posible”


El RB8 va este jueves por su séptimo día de pruebas y las primeras impresiones ya son posibles por parte de Sebastian Vettel. El germano se quedó con el mejor tiempo en la primera jornada de Barcelona y terminó tercero ayer miércoles, mostrándose tan competitivo con los neumáticos más blandos como con los duros.

Pero claro, esto no debería de llamarnos la atención, no debería ser noticia ya, porque como bien entiende Sebastian, Red Bull comienza el año teniendo el mejor pedigrí de la grilla.

“Como el mismo genio que diseñó el RB6 y el RB7 también ha creado el RB8, tenemos el mejor pedigrí posible”, declaraba Vettel. Y es verdad porque el RB8 no ha mostrado grandes conflictos hasta ahora. Es armonioso con todas sus partes. Se identificaron algunos inconvenientes electronicos, pero propios de la formación, del nacimiento.

“El coche va por su sexto día sobre la pista y lo que estamos haciendo ahora mismo es eliminar cualquier problema inicial y centrarnos en la fiabilidad. En Jerez tuvimos algunos problemas electrónicos que hemos identificado. Ahora trabajamos para solventarlos. Las palabras problema y avería suenan demasiado serias, pero lo que hemos visto no tiene nada que ver con el peso de estas palabras. La sensación general es buena, ¡pero nunca hay que fiarse de las sensaciones en la Fórmula 1! Supongo que no hace falta decir que queremos ser los más rápidos”.

¿Cuál es el cambio principal que nota en el coche sin el difusor soplado y el efecto de los escapes?

“Creo que la mayor diferencia es que los coches tienen menos agarre, lo que los ralentiza en comparación con el año pasado. La pasada temporada incorporamos el tubo de escape de forma ingeniosa. Eso hizo que el coche fuera más rápido gracias a la carga aerodinámica, pero en 2012 es cosa del pasado, y de momento no tenemos que preocuparnos por ello. Estamos buscando maneras de recuperar ese nivel de agarre, y estoy seguro de que lo conseguiremos, aunque lleve su tiempo”.

¿Molesta la nueva estética de los coches?

“Creo que nos acostumbraremos. No creo que sea algo sobre lo que estemos hablando durante mucho tiempo. Recordad las nuevas formas de 2009 con el gran alerón delantero y el pequeño trasero. Fue increíble. Y hoy todos los coches son así y no hemos vuelto a malgastar palabras en ello. Eso demuestra lo rápido que nos acostumbramos a las cosas. Realmente eso no te hace ser más rápido. Es cosa del pasado. El juego arranca de nuevo en la parrilla de Melbourne”.

1 comentario:

the boss dijo...

hola, buen blog y buenos articulos,te queria decir que tengo un blog de cazas de combate.

http://cazasdecombate.blogspot.com/

y era si quieres para intercambiar enlaces,
Para cualquier cosa ponme un comentario en mi blog, indicando tu pagina web.
Viva la F1
Gracias y un Saludo.