7 de febrero de 2012

Con ustedes el Williams Renault


Este martes por la mañana, bien temprano, la escudería de Grove presentó el FW34 que marca el regreso de la histórica y exitosa asociación Williams Renault.

Antes que el semáforo se pusiera en verde y diera inicio a la pretemporada 2012, Williams mostró al mundo su nueva arma con la que intentará resurgir de sus cenizas y borrar rápidamente el 2011, acaso el peor año de su historia, comenzando prácticamente de cero, con motor nuevo, ingenieros nuevos y piloto nuevo.


Pastor Maldonado y Bruno Senna posaron para los flashes en el pitlane del circuito de Jerez en un acto muy sencillo que duró unos 20 minutos.

El coche se presenta muy sobrio, con una decoración que parece ser provisional, muy parecida a la que usaron en los test de 2011, que seguramente cambiarán antes de la primera carrera de la temporada en Australia. Aunque si ya han puesto de manifiesto sus principales patrocinantes, PDVSA, Randstad, Gillette y Embratel.


En cuanto a lo técnico y estético, el Williams FW34 adopta también el morro quebrado, pero han optado por una solución muy parecida a la de Ferrari, haciendo un escalón brusco y lo más sencillo posible a la altura de las ruedas delanteras. Con sujeciones del alerón delantero también muy parecidas a la rossa, anchadas al máximo para dirigir mejor el aire hacia atrás.


En cuanto a la parte trasera del monoplaza, sigue la línea de su predecesor, muy estrecha pero esta vez con una terminación abrupta del cubre motor. La sujeción de los triángulos de la suspensión trasera vuelve a ser arriesgada y, a primera vista, delicada.



“Mirando al equipo Williams de hoy, estamos en un comienzo realmente nuevo. Tenemos un nuevo coche, nuevo piloto, nuevo motor y nuevo personal de alto nivel,” declaraba tras la presentación", el dueño y director del equipo, Frank Williams.

“También tenemos varios socios nuevos que han llegado al equipo en los últimos meses. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darles la bienvenida de manera formal y sinceramente desearles que tengan una experiencia agradable y, sobre todo, una valiosa experiencia con nosotros. El equipo ha tenido un buen invierno en la fábrica y nos sentimos listos y fuertes para la lucha,” concluyó el legendario británico.


Cabe destacar que para esta temporada ya no estará presente Patrick Head, cofundador del equipo, tampoco Sam Michael, que se marchó a McLaren. Además que han decidido canjear la experiencia de Barrichello por los reales de su compatriota Bruno Senna.

Al equipo han llegado Mark Gillan (quien tomará el mando de la parte técnica de las operaciones) y Mike Coughlan, ex empleado de McLaren, quien estará a cargo del departamento técnico.

No hay comentarios.: