24 de febrero de 2012

Petrov: “Tendré que ajustar mi estilo de pilotaje”


El piloto ruso fue el último en regresar de sus vacaciones. Claro que las de el fueron vacaciones forzosas, dado que se había quedado fuera de Lotus y debio juntar muchos millones para desplazar a Jarno Trulli de Caterham. Pero conseguido el cometido, Petrov se puso al mando del nuevo CT01 y se sacó el óxido que venía acumulando desde fines de noviembre.

El ruso dio un total de 69 vueltas al trazado catalán y registró el penultimo tiempo sólo superando al debutante Charles Pic. Logrando un registro de 1m26s605 que lo dejo a 3s997 de la punta.

Vitaly Petrov
“Creo que ha sido un día muy positivo. Hemos completado 69 vueltas y hemos conseguido casi todo lo que habíamos planeado. Esta mañana tuvimos un par de problemas con la posición del asiento y los frenos, pero es de esperar en un coche nuevo y fueron pequeñas cosas que pudimos solucionar rápidamente. Por la tarde trabajamos en tandas más largas y eso nos dará mucha información para trabajar esta noche y creo que mañana será más o menos igual”.

“Físicamente me siento muy bien. Obviamente ha pasado algo de tiempo desde la última vez que piloté un coche, pero he mantenido mi forma física y he disfrutado sobre la pista, por lo que ha sido un buen regreso. Una cosa de la que me he dado cuenta es que este coche se comporta de una forma un poco distinta a mis experiencias previas y creo que tendré que ajustar mi estilo de pilotaje para sacarle lo mejor: antes era bastante agresivo, pero creo que este coche responde mejor a un estilo más suave, así que eso es algo en lo que tengo que esforzarme y trabajar con los ingenieros. Veamos qué podemos conseguir mañana”.

Mike Gascoyne, Director del Departamento Técnico
“Un día bastante bueno con Vitaly en el coche. Hemos invertido algo de tiempo esta mañana en aclimatarle al coche, centrándonos especialmente en los frenos, pero él se ha acomodado bien y ha hecho exactamente lo que le habíamos pedido para hoy. Tenemos que mejorar algunos puntos esta noche, entre ellos entender cómo darle unos reglajes con los que se sienta más cómodo, por lo que mañana esperamos poder continuar progresando cuando vuelva a la pista en su segundo día”.

Riad Asmat, Director Ejecutivo del Grupo Caterham
“Una buena forma de introducir a Vitaly al equipo en la pista. Se ha desenvuelto muy bien, haciendo un número razonable de vueltas y trabajando bien con nosotros para afinar los reglajes básicos que necesitamos darle para que se sienta cómodo en el cockpit. Tal y como son los primeros días, éste ha sido intachable y eso es exactamente lo que queríamos de él”.

No hay comentarios.: