6 de febrero de 2012

Jacky Eeckelaert abandona el equipo HRT


La escudería española ha dejado en el camino otro apellido importante que hacía a la estructura. Tras desligarse de Colin Kolles y de Geoff Willis, ahora el que sigue en la lista es Jacky Eeckelaert, quien estaba a la cabeza del trabajo del diseño del nuevo monoplaza de 2012, aunque esta vez no por decisión propia de los directivos de la escudería.

El belga tomó las riendas de este puesto en octubre, tras la salida de Geoff Willis, pero llegado el final de contrato, que vencía en enero, no quiso renovar el vínculo. Aunque desde la escudería un portavoz luego anunció que “era parte de la reestructuración del equipo y la decisión se tomó hace algún tiempo”.

Así las cosas, el encargado de supervisar el trabajo del nuevo monoplaza ahora será el jefe de diseño Jean-Claude Martens, que espera hacer su debut en los entrenamientos de Barcelona, que comenzarán el próximo 21 de febrero. Mientras que Simon Jenkins, antiguo jefe de producción, también ha abandonado el equipo tras haber finalizado su contrato. El papel que desempeñaba lo llevará a cabo ahora Dave Campbell.

El equipo asistirá a los primeros test oficiales en el Circuito de Jerez con el coche del año pasado y esperan poder tener el nuevo preparado para los segundos entrenamientos en Barcelona.

Estrenan logo
La escudería sigue en pleno proceso de renovación y ahora es en la parte estética donde se llevan a cabo las modificaciones. En su llegada al circuito de Jerez, el equipo ha enseñado un nuevo logotipo oficial, en el que adopta nuevos colores.

HRT ya no se escribe en plateado, sino en dorado y amarillo, presentando un logo más abstracto y moderno que se lucirá en el F111 totalmente pintado de blanco para estos primeros tests de pretemporada.

No hay comentarios.: