7 de febrero de 2012

Maldonado y Senna confían en hacer una temporada fuerte


Por cuarto año consecutivo la escudería de Grove no repite su formación de pilotos. Esta vez el que se quedó fuera del circo fue Rubens Barrichello, con toda la pérdida de experiencia que ello significa para el equipo.

Pero para prosperar necesitaban dólares y en su lugar ha llegado Bruno Senna, que refuerza el capital aportado por el estado venezolano a favor de Pastor Maldonado.

El piloto venezolano va por su segundo año en la máxima categoría y junto con el equipo. Mientras que el brasileño tratará de completar su segunda temporada completa, tras haber debutado en 2010 con Hispania y haber corrido las últimas carreras del 2011 con Lotus.

Pero no estarán solos, Valtteri Bottas tendrá la oportunidad de rodar quince viernes de los 20 Grandes Premios que tiene el calendario, cumpliendo a su vez la función de piloto reserva de la escudería.  
Pastor Maldonado
“Estoy contento de estar pilotando de nuevo con Williams. Tengo fe en el FW34 y el motor Renault, y también tengo grandes esperanzas de cara a las carreras. Será muy importante que desarrollemos el coche desde el inicio de la temporada hasta el final. Ahora que tengo un año de experiencia, puedo ayudar en ese aspecto mucho más.”

“Empezamos un nuevo año, y es un momento emocionante para mi país, Venezuela, y espero que les podamos dar buenos resultados para agradecerles su continuo apoyo. Tenemos muchos componentes nuevos en el equipo por lo que deberemos estar centrados y trabajar juntos y para que podamos ser más fuertes cada día. Le deseo lo mejor a todos en el equipo para este año y le doy la bienvenida a Renault y a Bruno.”

Bruno Senna
“Estoy muy emocionado de estar de nuevo en acción con el equipo Williams F1 en Jerez. Este es mi primer programa de entrenamientos de pretemporada desde que empecé en la Fórmula 1 hace dos años. Estoy muy motivado y con ganas de trabajar duro con todo el equipo. Espero que tengamos un mes exitoso probando y desarrollando el coche, para llegar a Melbourne tan bien preparados como sea posible”.

Valtteri Bottas
“Estoy muy emocionado de cara a este año y también agradecido al equipo por darme esta oportunidad. Voy a pilotar en una sesión de libres durante 15 carreras, lo cual me otorgará un cierto kilometraje con el coche. Esto me proporcionará una mejor comprensión del coche, así como una visión sobre lo que sucede en un fin de semana. Todavía pasaré mucho tiempo en la fábrica, preparándome para las sesiones de entrenamientos y ayudando al equipo a desarrollar el coche durante la temporada.”

No hay comentarios.: