8 de febrero de 2012

Ñuburgring en duda para este año

El circuito de Ñuburg que comparte la sede del GP de Alemania con Hockenheim, tenía que afrontar este año la realización de la carrera. Pero debido a la mala gestión por parte de la empresa que manejaba el mítico trazado, el gobierno regional de Rhineland ha decidido tomar las riendas de las instalaciones y romper los contratos que mantenía la firma anterior.

La administración del circuito estaba siendo gestionada por la compañía Nürburgring Automotive Gmbh. Pero un mal manejo de sus finanzas llevaron a las autoridades de la región de Rhineland-Palatinate a cancelar la gestión.

“Un futuro con ellos no es posible”, declaraba el ministro Roger Lewentz al periódico Rhein-Zeitung. Detallando que ahora lo que sigue es empezar un trámite judicial que durará más de un año para desvincular completamente a la empresa mientras se busca un posible sustituto.

Lo que pone cuesta arriba la realización del GP de Alemania de este año, teniendo en cuenta que se rompe el contrato firmado entre Bernie Ecclestone y el ente organizador, debiendo el gobierno hacer una nueva oferta y conseguir avales nuevos.

No obstante, las últimas informaciones aseguran que se está trabajando para salvar la carrera y que próximamente habrá conversaciones con el jefe de la Fórmula 1.

No hay comentarios.: