10 de febrero de 2012

Newey: "Dejar ahora Red Bull sería como abandonar a un hijo”


El genio aerodinamicista aseguró que no piensa en este momento abandonar la escudería de Milton Keynes, porque hacerlo sería como dejar huérfano a un hijo.

Adrian Newey llegó a Red Bull cuando la estructura era más una publicidad que un equipo de F1. Pero luego recaló Sebastian Vettel, la inspiración de Newey comenzó a hacer efecto y acá estamos, con cuatro titulos mundiales, los últimos dos de pilotos y los últimos dos de Constructores.

Sin embargo esto no ha saciado el hambre de gloria que Newey tiene con su equipo. Se aprecia en su nueva ocurrencia aerodinámica, dice él para darle más elegancia al morro. Y en el hecho de que no se iría si así lo buscara Ferrari.


Algunos suponen (y me incluyo) que la abertura que esta ubicada en el desnivel de la trompa del nuevo RB8 era para el KERS o para la refrigeración del motor o, quizás, para que el 'F-duct' pasara a través del difusor. Pero Newey ha asegurado que solamente es para refrigerar a los pilotos.

“Normalmente, la ranura para la refrigeración del piloto se encuentra en la parte delantera del morro, pero esta vez la hemos colocado donde se ve ahora para romper un poco con la estética del escalón del morro”, explicó el de Red Bull.

Y cuando se le preguntó por sus intenciones de seguir o no en Red Bull contestó: “Marcharme ahora de Red Bull a otro equipo sería más o menos como abandonar a un hijo”.

No hay comentarios.: