8 de febrero de 2012

Tombazis: “Decir ahora que vamos bien sería arrogante”


La Scudería completó este lunes su primera jornada de entrenamientos con la nueva F2012 cumpliendo las expectativas previstas.

Sin querer hablar mucho del programa y del comportamiento de la rossa, Nikolas Tombazis aseguró que van por el buen camino y que todo ha marchado como esperaban.

Debido a la nieve que invadió Maranello, Ferrari tuvo que suspender el estreno de la F2012 en Fiorano. Por lo que el verdadero bautismo tuvo lugar en Jerez de la Frontera.

El encargado de hacerla rodar fue Felipe Massa, quien ha completado un total de 69 vueltas y logró un discreto noveno puesto, a unos tres segundos de la cabeza.

Pero esto es apenas un dato para la olvidable estadística de un comienzo de pretemporada. Lo más importante para el equipo es que queda mucho trabajo por hacer.

“Decir ahora mismo que vamos bien antes de llegar a Australia sería un poco arrogante por nuestra parte. Necesitamos hacer mucho trabajo, pero creo que estamos en buen lugar respecto a lo que esperábamos en el primer día de test”.

“La única forma de dar un paso adelante es ser agresivos con el diseño. Creo que es pronto para saber si ganaremos o no este año, pero de lo que no se nos puede acusar es de ser demasiado conservadores con el coche. Hemos elegido un enfoque muy agresivo y creo que se ha visto influenciado por Pat Fry y por el análisis de los enfoques de los últimos años”, concluyó Tombazis.

No hay comentarios.: