10 de febrero de 2012

El HRT no superó los 'crash tests' de la FIA

El nuevo monoplaza de la escudería española finalmente reprobó las pruebas de seguridad realizada por la Federación Internacional del Automovilismo.

El equipo tenía previsto llegar a la primera semana de pruebas de Barcelona con el nuevo modelo pero deberán retrasar el estreno debido a que la normativa de este año obliga a que los monoplazas pasen dichos test antes de poder rodar, incluso en entrenamientos.

Según detalla un informe de Autosport, el monoplaza de HRT ha superado catorce pruebas, de las 17 que tiene el exhaustivo examen, pero ha fallado en dos muy importantes: la prueba de anti vuelco y la prueba de impacto lateral en el morro, la que no lograron aprobar por “márgenes muy pequeños”, según una fuente del equipo. En tanto que la prueba de impacto frontal no pudo llevarse a cabo debido a que no se había superado la de impacto lateral.

Ahora el equipo cuenta con un plazo estimado de diez días para que puedan solucionar estos problemas y presente de nuevo el chasis a los tests, aunque se prevé que el tiempo no será superior a una semana.

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