El piloto español había declarado el pasado viernes en Malasia que Ferrari sería allí inalcanzable. Luego tras la clasificación del sábado el optimismo creció en McLaren, sin embargo ninguno de sus integrantes se hubiera animado a sellar el 1-2 que sobre el final del domingo terminaron festejando. La misma metodología parece repetir ahora el asturiano para Shakir.
Pese a que llega como líder del torneo y ganador de las últimas dos ediciones del G.P de Bahrein, el piloto de Oviedo prefiere mantenerse en el papel de pesimista que hasta ahora le ha caído muy bien. Como la semana pasada, Alonso volvió a señalar a las F2007 como candidatas a la victoria. “No creo que tengamos una carrera como la de Malasia, donde me escapé de entrada. Las características de este circuito, con curvas lentas y grandes aceleraciones, quizás favorece un poco más a las Ferrari”.
El bicampeón del mundo entiende que para batir a las Rossas y repetir el resultado de Malasia debería salir todo perfecto. “Tendríamos que hacer un buen viernes, con buena información en relación a los neumáticos, para tenerlo todo claro, y tendríamos que estar entre los tres primeros en la crono para luego intentar adelantarles en la salida, para ponernos primeros después de la curva uno, y allí si empezar a cruzar los dedos para que no nos adelanten en los pits o en otra circunstancia”.
Pese a que llega como líder del torneo y ganador de las últimas dos ediciones del G.P de Bahrein, el piloto de Oviedo prefiere mantenerse en el papel de pesimista que hasta ahora le ha caído muy bien. Como la semana pasada, Alonso volvió a señalar a las F2007 como candidatas a la victoria. “No creo que tengamos una carrera como la de Malasia, donde me escapé de entrada. Las características de este circuito, con curvas lentas y grandes aceleraciones, quizás favorece un poco más a las Ferrari”.
El bicampeón del mundo entiende que para batir a las Rossas y repetir el resultado de Malasia debería salir todo perfecto. “Tendríamos que hacer un buen viernes, con buena información en relación a los neumáticos, para tenerlo todo claro, y tendríamos que estar entre los tres primeros en la crono para luego intentar adelantarles en la salida, para ponernos primeros después de la curva uno, y allí si empezar a cruzar los dedos para que no nos adelanten en los pits o en otra circunstancia”.
Igualmente, si de Bahrein se retiraran sin el liderazgo del torneo, para Alonso no es de gran preocupación, ya que sumar puntos importantes en el inicio son de una gran ventaja en el final. “Aunque siempre se dice que estamos al inicio del Campeonato y que no pasa nada, los once puntos que llevo a Massa, por ejemplo, son once puntos. Si fallamos una carrera nosotros no pasa nada, nos lo podemos permitir, pero si falla Massa, quedaría a veintiún puntos, por lo que se le pondría muy difícil. Es mejor que vivan ellos al filo de la navaja y no nosotros”.
Fuente: F1Live
No hay comentarios.:
Publicar un comentario