6 de febrero de 2016

El motor Mercedes aún está lejos de su techo


A pesar que lo que han conseguido en los últimos años ha sido algo increíble, el jefe de motores de la escudería alemana, Andy Cowell, asegura que hay capacidad para progresar aún más y que están lejos de tocar el techo de evoluciones, anticipando que la nueva unidad de potencia llegara a los 900 HP. 

Con el reglamento técnico estancado, la diferencia que han logrado con su motorización hace que el campeonato esté acabado ni bien empezar. A Ferrari le ha llevado toda una temporada ponerse a la sombra y esto ha valido para ganarse el respeto de Mercedes, pero si bien esperan una gran rivalidad este año por parte de los italianos, ellos confían en seguir sacando fruto de su planta impulsora.

“Hemos mejorado mucho en los últimos años. No veo que eso pare, nadie aquí ve que hayamos llegado al límite, que tengamos lo mejor”, confiaba Cowell.

La eficiencia térmica va a seguir mejorando, desde 2014 dimos un gran paso y quizás también en 2016. El motor también va a continuar mejorando, es más complicado, pero hay muchas zonas en las que pueden llegar pequeñas evoluciones. Es como una mina de oro, trabajas muy duro, tienes toneladas de polvo, hasta que encuentras una pepita que te hace sonreír, y nosotros seguimos encontrándolas,” aseguraba el británico.

Esperan el ataque de Ferrari y Honda
“Si nos fijamos en lo que Ferrari ha hecho en los últimos 12 meses, es asombroso”, reconocía Cowell. “Sus mejoras le han dado un gran crédito a su remodelación, a su entusiasmo. Todo el mundo me pregunta ¿Qué vamos a hacer? Nadie asume que vamos a ganar, todo el mundo cree que vamos a ser atacados por Ferrari, con Honda como gran amenaza”.

“Han llegado rápido y están aprendiendo en público, pero están altamente determinados. Forman dupla con McLaren, quienes también están altamente determinados. Sabemos como trabaja exactamente McLaren en términos del enfoque de aprovechamiento de datos de conducción, por lo que van a dar pasos muy, muy grandes", concluyó Cowell.

No hay comentarios.: