10 de febrero de 2016

“Max hizo adelantamientos que luego pensé '¡Dios mío!'”


El diseñador del Toro Rosso, James Key, explicó que todos los sobrepasos con los que nos conquistó Verstappen la pasada temporada, se debieron al gran usufructo que tuvo que hacer de un chasis carente de potencia.

En este sentido, el director técnico del equipo nos explica: cuando se tiene un poco de déficit de velocidad en las rectas tienes que ser bastante ingenioso en lo que respecta a la forma de adelantar. Hemos estado viendo esto y llegamos a analizar cuál era la mejor manera de adelantar en esas condiciones. ¿Cómo manejamos nuestra unidad de potencia para permitir que eso suceda? Cómo podemos hacer nuestra estrategia para asegurarnos que no estamos en demasiado tráfico y si lo estamos, ¿qué hacemos?”.

“Sobre esa base, no todo está planificado, pero se piensa sobre esto o aquello y se discute de antemano sobre qué hacer a la hora de adelantar. Esto es lo que probablemente ha ayudado a Max a centrarse un poco más en los adelantamientos”, argumenta el inglés.

Pero a pesar de que su carencia de velocidad haya promovido una mejor previsión, Key no deja de mostrarse sorprendido por la forma de estos adelantamientos, aunque su coche haya facilitado ciertas maniobras de acercamiento.  “Igualmente, en definitiva fue cosa de él, porque ha salido con tantos movimientos que jamás intentarías hacer y luego piensas 'Dios mío'. Pero lo positivo para nosotros es que él tiene la confianza en el coche para hacer eso. Los adelantamientos en el interior y el exterior de Blanchimont en Spa es una prueba del trabajo bien hecho en el coche, así que es una combinación de cosas”.

No hay comentarios.: