21 de febrero de 2016

MP4-31, la esperanza del cambio

Tan tarde como llegó Honda a la F1 en esta nueva era de los motores híbridos, así fue la presentación oficial del nuevo McLaren-Honda. Es que unas horas antes del evento programado por la escudería de Woking, las imágenes del nuevo modelo ya se habían filtrado en todos los medios digitales.

Igualmente no nos privaron de sorpresa alguna en cuanto a decoración del MP4-31 que continúa la línea de su predecesor, acaso cambiando el gris grafito definitivamente por el negro. Las modificaciones están por dentro. Un nuevo motor de Honda, denominado RA616H, que viene a remendar todos los errores que cometieron los japoneses con su primera unidad de potencia.

Hay que ir a la parte posterior para notar los cambios más importantes en esta primera versión del MP4-31. En las imagenes, diferenciadas con colores azul y purpura, se distingue el cambio de la geometría en la suspensión trasera, como así también una reducción en la toma de adicción y en la entrada de los pontones. 

En cuanto a la parte delantera, continúan con la suspensión push-rod, y con el concepto de morro corto, prácticamente sin diferencias notables a la vista.


No obstante, tanto Fernando Alonso como Jenson Button que lo conocen de cerca, aseguran que McLaren ha hecho un gran trabajo en los detalles aerodinámicos.

“El año pasado el centro de atención estuvo en McLaren-Honda, ya que nos embarcamos en nuestro primer año del acuerdo renovado. Fue una temporada complicada para nosotros, pero aprendimos mucho”. 


“De igual forma, ha sido un invierno muy productivo para mí. He estado entrenando extremadamente duro. He estado pendiente de todo el duro trabajo realizado en el Mclaren Technology Centre, en Woking, donde los chicos han realizado un trabajo increíble para tenerlo todo listo a tiempo. Los chicos de Honda también han estado trabajando duro en Sakura”. 

“El paquete aerodinámico muestra una atención fantástica al detalle. De hecho, el coche entero es precioso, especialmente está muy bien hecho desde el punto de vista aerodinámico, y estoy totalmente preparado para el reto que hay por delante”.


Fernando Alonso

“Estoy impaciente por subirme al nuevo MP4-31 mañana. He de decir que el nuevo McLaren-Honda MP4-31 luce muy bien. La gran cantidad de trabajo duro que se ha dedicado al desarrollo del MP4-31 durante el invierno me hace sentir muy orgulloso y, como consecuencia, llego a la nueva temporada con incluso más motivación y fe.” 

“Hay muchas cosas positivas sobre las que podemos trabajar, y una base fuerte sobre la que continuar. Por lo que he visto hasta ahora, los detalles aerodinámicos en el coche parecen fantásticos, y estoy impaciente por comenzar el proceso de test con esas nuevas innovaciones”.

Jenson Button





No hay comentarios.: