23 de febrero de 2016

Rosberg: “El W07 es muy, muy rápido y también fiable”


Vaya que es fiable. Si las 156 vueltas de Lewis Hamilton eran un mazazo a las aspiraciones de sus rivales, las 172 que sumo hoy Nico Rosberg les deja el ánimo por el piso.

Vettel se ha quedado con el mejor tiempo en las dos primeras jornadas, sí.., está bien, pero Mercedes hasta ahora no conoce otro compuesto que el medio. Porque están en otra fase, trabajando con mucha pero mucha ventaja. Mientras Vettel calzaba hoy los ultrablandos, en las flechas de plata ponían un nuevo piso, que Nico calificó de ‘galáctico’ sin abandonar los neumáticos de franja blanca.

Ya llevan 328 vueltas, lo que equivale a cinco carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que importan los relojes…


Nico Rosberg (4º - 1:24.867 - 172 vueltas)
“Todo bien, no sabía que había hecho tantas vueltas. Probamos la fiabilidad, ver dónde y cuándo se rompe el coche. Después probamos con muchas prácticas de paradas en boxes y mucha gasolina. Hemos hecho un simulacro de carrera puesto que ahora el piloto tiene que conocer y hacer muchas cosas del coche, ahora tengo que hacerlo todo yo, el ingeniero no me puede decir nada, está prohibido. Pero todo ha ido bien”.

“Hemos puesto un nuevo suelo. Es importante, es el único modo que podemos mejorar respecto a los demás porque ellos nos copiarán, nosotros tenemos que inventar cosas para mejorar”.



¿Ferrari los alcanzó?
El coche va bien y la fiabilidad también. Tenemos un coche muy, muy rápido, a ver si estamos enfrente de ellos o no. Hoy por la noche creo que lo vamos a saber, pero no lo voy a decir", ha concluido.

No hay comentarios.: