23 de febrero de 2016

Rosberg: “El W07 es muy, muy rápido y también fiable”


Vaya que es fiable. Si las 156 vueltas de Lewis Hamilton eran un mazazo a las aspiraciones de sus rivales, las 172 que sumo hoy Nico Rosberg les deja el ánimo por el piso.

Vettel se ha quedado con el mejor tiempo en las dos primeras jornadas, sí.., está bien, pero Mercedes hasta ahora no conoce otro compuesto que el medio. Porque están en otra fase, trabajando con mucha pero mucha ventaja. Mientras Vettel calzaba hoy los ultrablandos, en las flechas de plata ponían un nuevo piso, que Nico calificó de ‘galáctico’ sin abandonar los neumáticos de franja blanca.

Ya llevan 328 vueltas, lo que equivale a cinco carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que importan los relojes…


Nico Rosberg (4º - 1:24.867 - 172 vueltas)
“Todo bien, no sabía que había hecho tantas vueltas. Probamos la fiabilidad, ver dónde y cuándo se rompe el coche. Después probamos con muchas prácticas de paradas en boxes y mucha gasolina. Hemos hecho un simulacro de carrera puesto que ahora el piloto tiene que conocer y hacer muchas cosas del coche, ahora tengo que hacerlo todo yo, el ingeniero no me puede decir nada, está prohibido. Pero todo ha ido bien”.

“Hemos puesto un nuevo suelo. Es importante, es el único modo que podemos mejorar respecto a los demás porque ellos nos copiarán, nosotros tenemos que inventar cosas para mejorar”.



¿Ferrari los alcanzó?
El coche va bien y la fiabilidad también. Tenemos un coche muy, muy rápido, a ver si estamos enfrente de ellos o no. Hoy por la noche creo que lo vamos a saber, pero no lo voy a decir", ha concluido.

1 comentario:

Llantas Bridgestone dijo...

Las declaraciones que mencionas reflejan la intensa competencia y el enfoque estratégico de los equipos en la Fórmula 1 durante las pruebas de pretemporada. Aquí hay algunos puntos clave que se pueden destacar:

Ventaja estratégica de Mercedes: El equipo Mercedes ha sido dominante en la Fórmula 1 en los últimos años, y su enfoque meticuloso en el desarrollo y la innovación les ha proporcionado una ventaja significativa sobre sus competidores. Al centrarse en el desarrollo de nuevos componentes, como un nuevo piso, incluso durante las pruebas de pretemporada, Mercedes busca mantener y ampliar su ventaja competitiva.

Exploración de diferentes compuestos de neumáticos: Mientras Sebastian Vettel y Ferrari estaban probando neumáticos ultrablandos para buscar el mejor tiempo en pista, Mercedes estaba concentrado en otras áreas de desarrollo, como el nuevo piso del coche. Esto demuestra que los equipos tienen diferentes prioridades durante las pruebas de pretemporada, y Mercedes puede estar evaluando el rendimiento de diferentes compuestos de neumáticos en etapas posteriores.

Elogios al desarrollo técnico de Mercedes: La descripción del nuevo piso como "galáctico" por parte de Nico Rosberg sugiere que Mercedes ha logrado avances significativos en su diseño aerodinámico. Este tipo de elogios resalta la dedicación y la habilidad del equipo de ingenieros de Mercedes para desarrollar tecnología de vanguardia que pueda proporcionar un rendimiento superior en la pista.