21 de febrero de 2016

VF16, el ‘Very First Time’ del Team Haas


El equipo norteamericano ha sido el cuarto y último equipo que se ha presentado en el día de hoy. Se trata, nada más y nada menos, que el primer monoplaza de su historia en la F1, de su primera presentación, la primera vez en todo. De allí que honoríficamente ha decidido nominar a su coche VF16 en referencia a su año de debut.

Fabricado por Dallara e impulsado por Ferrari, el VF-16 rompe con las decoraciones oscuras, presentando en sociedad un coche con mucho blanco acompañado del rojo y el gris, pero llamativamente huérfano de patrocinadores. Solo se observa en la parte inferior del morro a Richard Mille y en los espejos retrovisores a Telcel.

"El origen del nombre VF-16 se remonta a la primera máquina de control numérico por ordenador (CNC) que fabricó y estrenó Haas Automation en 1988. La 'V' significa vertical, que es una designación industrial estándar para una fresadora. Gene Haas, fundador de Haas Automation, añadió 'F1' al nombre para designarlo no oficialmente como 'el primero' de la compañía", explican desde el equipo.


En las imágenes publicadas por el Team Haas en las redes sociales se aprecia un monoplaza bastante básico que no se identifica con ninguna línea de diseño. Tal vez la toma de aire de los pontones se asemejan el estilo de Ferrari, pero no es una versión terminada, sino que iremos viendo cómo se modifica a lo largo de la pretemporada.-

La intención del equipo luego de esta presentación virtual era realizar el filming day a fin de completar el trabajo que no lograron hacer en el día de ayer, día original para el que estaba previsto el rodaje, pero que se tuvo que suspender por haber detectado una fuga de aceite durante la vuelta de instalación.


“Desde un punto de vista internacional, la Fórmula Uno es el escalón más alto de la competición, y Haas Automation construye las máquinas de la más alta calidad. Cuando uno escucha 'F1' sabe exactamente lo que es - una serie de carreras global que muestra lo último en tecnología y atrae a los mejores talentos de la ingeniería y el diseño”.

Haas Automation tiene una excelente reputación en los Estados Unidos y quiero que esa reputación crezca en todo el mundo. Conectar Haas Automation con F1 en nombre y en la práctica es la mejor manera de hacer crecer nuestro negocio y elevar Haas Automation hacia una marca global".
                                                                                Gene Haas -Propietario del Equipo-

“Al igual que los productos de Haas Automation evolucionan continuamente, volviéndose cada vez mejores y más eficientes, nuestra metodología detrás del VF-16 fue para hacer que sea la mejor evolución de un buen coche de F1. Somos un equipo nuevo, así que miramos lo que estaban haciendo los equipos exitosos para darnos una línea de base de la dirección que teníamos que tomar con nuestro diseño”.

“El objetivo del equipo es sumar puntos desde el principio y ser respetado por el paddock y los fans por su trabajo realizado durante varios meses. Tenemos diseñadores muy experimentados que trabajaron duro para desarrollar todas las pequeñas partes desde una perspectiva aerodinámica que, colectivamente, suman una gran cantidad. Y nuestro socio técnico, Ferrari, nos suministró nuestra unidad de potencia, y eso realmente definió la parte trasera del coche y lo grande que tenía que ser”.

Nuestro objetivo con este coche es anotar puntos. En primer lugar, tenemos que salir y demostrar que podemos hacer el trabajo, que podemos terminar las carreras, que somos respetados por los aficionados y otros equipos en el paddock. Entonces, queremos sumar puntos. Ése es el objetivo final”.

Guenther Steiner -Director del Equipo-

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