El
equipo norteamericano ha sido el cuarto y último equipo que se ha presentado en
el día de hoy. Se trata, nada más y nada menos, que el primer monoplaza de su
historia en la F1, de su primera presentación, la primera vez en todo. De allí que
honoríficamente ha decidido nominar a su coche VF16 en referencia a su año de
debut.
Fabricado
por Dallara e impulsado por Ferrari, el VF-16 rompe con las decoraciones
oscuras, presentando en sociedad un coche con mucho blanco acompañado del rojo
y el gris, pero llamativamente huérfano de patrocinadores. Solo se observa en
la parte inferior del morro a Richard Mille y en los espejos retrovisores a
Telcel.
"El origen del nombre VF-16 se remonta a la primera
máquina de control numérico por ordenador (CNC) que fabricó y estrenó Haas
Automation en 1988. La 'V' significa vertical, que es una
designación industrial estándar para una fresadora. Gene Haas, fundador de Haas
Automation, añadió 'F1' al nombre para designarlo no oficialmente como 'el
primero' de la compañía", explican desde el equipo.
En las imágenes
publicadas por el Team Haas en las redes sociales se aprecia un monoplaza
bastante básico que no se identifica con ninguna línea de diseño. Tal vez la
toma de aire de los pontones se asemejan el estilo de Ferrari, pero no es una
versión terminada, sino que iremos viendo cómo se modifica a lo largo de la
pretemporada.-
La intención
del equipo luego de esta presentación virtual era realizar el filming day a fin
de completar el trabajo que no lograron hacer en el día de ayer, día original
para el que estaba previsto el rodaje, pero que se tuvo que suspender por haber
detectado una fuga de aceite durante la vuelta de instalación.
“Desde un punto
de vista internacional, la Fórmula Uno es el escalón más alto de la
competición, y Haas Automation construye las máquinas de la más alta calidad.
Cuando uno escucha 'F1' sabe exactamente lo que es - una serie de carreras
global que muestra lo último en tecnología y atrae a los mejores talentos de la
ingeniería y el diseño”.
“Haas Automation tiene una excelente
reputación en los Estados Unidos y quiero que esa reputación crezca en todo el
mundo. Conectar Haas Automation con F1 en nombre y en la práctica es la
mejor manera de hacer crecer nuestro negocio y elevar Haas Automation hacia una
marca global".
Gene Haas -Propietario del Equipo-
“Al igual que
los productos de Haas Automation evolucionan continuamente, volviéndose cada
vez mejores y más eficientes, nuestra metodología detrás del VF-16 fue para
hacer que sea la mejor evolución de un buen coche de F1. Somos un equipo nuevo,
así que miramos lo que estaban haciendo los equipos exitosos para darnos una
línea de base de la dirección que teníamos que tomar con nuestro diseño”.
“El objetivo
del equipo es sumar puntos desde el principio y ser respetado por el paddock y
los fans por su trabajo realizado durante varios meses. Tenemos diseñadores muy
experimentados que trabajaron duro para desarrollar todas las pequeñas partes
desde una perspectiva aerodinámica que, colectivamente, suman una gran
cantidad. Y nuestro socio técnico, Ferrari, nos suministró nuestra unidad de
potencia, y eso realmente definió la parte trasera del coche y lo grande que
tenía que ser”.
“Nuestro objetivo con este coche es
anotar puntos. En primer lugar, tenemos que salir y demostrar que
podemos hacer el trabajo, que podemos terminar las carreras, que somos
respetados por los aficionados y otros equipos en el paddock. Entonces,
queremos sumar puntos. Ése es el objetivo final”.
Guenther Steiner -Director del Equipo-
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) febrero 21, 2016
No hay comentarios.:
Publicar un comentario