20 de febrero de 2016

Peleaba contra un país

El piloto estadounidense Alexander Rossi reconoció que de su parte se hicieron todos los esfuerzos que le solicitaron en la escudería Manor para quedarse con la segunda butaca, pero que al final Rio Haryanto terminó doblando su oferta.

Además del dinero, el norteamericano contaba con el apoyo de Bernie Ecclestone, hombre que viene pidiendo a los equipos que le den lugar a un piloto yankee en la F1. Pero los millones tienen peso y el estado indonesio puso muchos para garantizar la llegada del primer indonesio a la F1.

“Cuando se anunció a Wehrlein, nos puso presión para pujar por el segundo asiento. Pensaba que teníamos un acuerdo, y que el dinero era suficiente para Manor hasta hace una semana. Teníamos opciones y estábamos en una muy buena posición” comentó Rossi a la revista RACER.

Pero entonces la lucha se desvirtuó. “Luego dijeron que necesitábamos un millón más, lo que ya fue un esfuerzo pero acabamos consiguiéndolo. Y luego nos volvimos a reunir con ellos con esas cifras, dijeron que lo sentían mucho pero que Haryanto había doblado la oferta.”

Se sabe que el gobierno indonesio puso arriba de la mesa alrededor de diez millones de dólares entre el dinero que sale de sus arcas y de la empresa petrolera Pertamina que es parte del estado.

De todas maneras, esto no significa que Rossi haya terminado la relación con Manor, ya que asegura estar negociando con el equipo de cara al futuro. "Sabía que sería imposible luchar contra un país. Tras 2015 mi confianza era muy alta, pero por suerte esto todavía no ha terminado. Estamos negociando con Manor para el futuro y la relación todavía es muy fuerte y muy buena".

No hay comentarios.: