A
excepción de la escudería Renault, que sigue penando con el denominado chasis
RS16 que heredaron de Lotus, el equipo que menos rodó superó la marca de 70
vueltas.
La
pretemporada se ha achicado a ocho días de test y es indispensable acumular
kilometraje y rodar y rodar y rodar… Comprobar, chequear, ratificar,
evolucionar sin interrupciones, sin imprevistos. Y salvo Renault, todos van por
el buen camino.
Cada
uno con un programa distinto, con un itinerario diferente. En el caso de
Ferrari uno muy diferente al de Mercedes. Mientras Sebastian Vettel montaba ya
los ultrablandos y se quedaba sin combustible a poco del final, Mercedes que
nunca salió de los medios, optaba por probar ya un nuevo suelo, siendo 172
giros los alcanzados hoy por Nico Rosberg.
Pero
no fue Ferrari el único equipo que se animó a usar los morados. Red Bull con Ricciardo
también salió a constatar su velocidad. Por lo que no es casualidad que hayan
quedado primero y segundo.
Tras
ellos, se destaca el avance, la consolidación de Force India. Están tan cómodos
con el paquete que se dieron el gusto de estrenarlo con Alfonso Celiz, un
piloto de poca experiencia, pero útil para los chequeos y las comprobaciones
(algo que todo piloto odia hacer). Y quedo corroborado hoy al ponerse Checo
Pérez al volante y hacer una vuelta rápida con los superblandos, que igualó en
los cronos al mejor tiempo que había dejado el año pasado Nico Rosberg con ese
mismo compuesto.
Justamente
el alemán finalizó en la cuarta posición, lejos del tiempo de Vettel, pero muy
seguro de que están por delante. Ya llevan
casi cuatrocientas vueltas acumuladas y sin apretar el acelerador, sin
abandonar el compuesto medio, se mantienen a un promedio de dos segundos de
Vettel que giraba con el ultrablando y descargado de combustible.
Dicho
esto, a la consolidación y el gran trabajo que está haciendo Force India, sumo
el gran avance de Manor, también motorizado por Mercedes, con una joven promesa
proveniente de sus filas. Se han mostrado a tres segundos, siendo que ellos
tampoco han usado otro compuesto que el medio, encontrándose en una fase de
aprendizaje de un paquete agresivo y competitivo que nunca antes habían tenido.
Vuelvo
a repetir, salvo Renault, todos tienen saldo positivo, todos avanzan. Hasta el
Team Haas ha encontrado rápidamente el camino, ya que han sumado 79 valiosas
vueltas a su experiencia sin interrupciones, aprendiendo giro por giro. Y ni
que decir de McLaren que ha sumado el total de 119 vueltas con Fernando Alonso
en su primer contacto con el MP4-31.
Mañana
para la tercera jornada se espera el estreno de Kimi Räikkönen (Ferrari),
Felipe Massa (Williams), Daniil Kvyat (Red Bull), Nico Hulkenberg (Force
India), Kevin Magnussen (Renault), Felipe
Nasr (Sauber), y Rio Haryanto (Manor).
2º Sesión de Pretemporada
P.
|
Piloto
|
Equipo
|
Tiempo
|
Dif
|
Vueltas
|
1.
|
Sebastian
Vettel
|
Scuderia
Ferrari
|
1:22.810
|
126
|
|
2.
|
Daniel
Ricciardo
|
Red
Bull Tag Heuer
|
1:23.525
|
+0.715
|
112
|
3.
|
Sergio
Pérez
|
ForceIndia Mercedes
|
1:23.650
|
+0.840
|
101
|
4.
|
Nico
Rosberg
|
Mercedes
AMG
|
1:24.867
|
+2.057
|
172
|
5.
|
Marcus
Ericsson
|
Sauber
Ferrari
|
1:25.237
|
+2.427
|
108
|
6.
|
Esteban
Gutierrez
|
Haas
Ferrari
|
1:25.524
|
+2.714
|
79
|
7.
|
Valtteri
Bottas
|
Williams
Mercedes
|
1:25.648
|
+2.828
|
134
|
8.
|
Pascal
Wehrlein
|
Manor
Mercedes
|
1:25.925
|
+3.115
|
71
|
9.
|
Fernando
Alonso
|
McLaren
Honda
|
1:26.082
|
+3.272
|
119
|
10.
|
Jolyon
Palmer
|
Renault
Sport
|
1:26.189
|
+3.279
|
42
|
11.
|
Max
Verstappen
|
Toro
Rosso Ferrari
|
1:26.539
|
+3.729
|
121
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario