16 de febrero de 2016

Zandvoort se propone recuperar la F1


El mítico circuito holandés ha sido adquirido recientemente por el Príncipe Bernardo de Orange-Nassau con el objetivo de restaurarlo y conseguir una cita en el calendario de la máxima categoría del mundo.

A pesar de que es un escenario común para reconocidas categorías de escala a la F1, como la Fórmula 3 europea o el DTM, y siendo sede del Masters de Fórmula 3, que reúne a los mejores pilotos de esta categoría cada temporada, Zandvoort no goza de un Gran Premio desde 1985, última vez que la F1 visitó Holanda.

Diseñado por el mismo creador de Suzuka (John Hugenholtz), el trazado tiene el honor de ser una de las 8 pruebas que conformaron la temporada inaugural de la Fórmula 1 en 1950 y tiene en su haber 30 ediciones, teniendo como ganadores en su historial, grandes campeones como Ascari, Fangio, Brabham, Lauda, Piquet y Prost, siendo Niki el último vencedor.

“Nuestro último sueño es hacer que la Fórmula 1 regrese a Holanda. Vamos a desarrollar Zandvoort como hicimos con Assen, y así contaremos con un buen triángulo de trazados en esta zona de Europa, junto al de Zolder (Bélgica)”. El sueño contaría con apoyo total del estado y de los holandeses, ahora que en la parrilla hay un tal muchachito que se llama Max Verstappen.

No hay comentarios.: