24 de febrero de 2016

Hülkenberg: “Me he llevado una buena impresión del coche”


El piloto alemán era el único que faltaba probarlo. Y sus sensaciones van en tándem con las de su compañero Checo Pérez. La progresión que está realizando el VJM09 tiene sustento y es evidente. Desde que fue estrenado por el joven probador mexicano Alfonso Celis, hasta última hora de esta tercera jornada de test, el nuevo monoplaza acumuló 258 vueltas con una constante evolución de sus tiempos montando los superblandos. Es cierto que nadie sabe que lleva cada cual, pero es cierto también que hay referencias que no se pueden pasar por alto. Ayer Pérez logró el tercer mejor tiempo, los dos primeros lograron el tiempo con ultrablandos, Checo con el superblando. Ese tiempo del mexicano igualo al tiempo que había dejado Rosberg el año pasado durante la pretemporada con ese compuesto. Y hoy que nadie montó los ultrablandos, Nico fue el más rápido con el superblando.

A no confundir, no estoy diciendo que Force India este para luchar por la victoria, solo doy cuenta de un marcado progreso. Además, hay que agregar la base de la cual arranca Force India, que es por demás de solida en comparación con la temporada pasada cuando a esta altura todavía rodaban con el coche viejo.

Nico Hülkenberg (1º- 1:23.110-99 vueltas):
Un día positivo para mí en el que me he llevado buenas impresiones del coche a medida que he ido aprendiendo nuevas cosas del coche. Nos hemos centrado en muchas cosas hoy, a pesar de tenemos que hacer algunos ajustes, parece que estamos yendo en la dirección correcta. Lo importante es que estamos sumando muchas vueltas en este punto tan temprano y que hemos sido capaces de explorar distintas puestas a punto. Melbourne no está lejos, pero creo que aún estamos a tiempo y días como hoy animan. Nunca sabes lo que están haciendo el resto de equipos así que tan solo vamos a centrarnos en nosotros y a trabajar duro”.

Tom McCullough, Ingeniero de Carrera Jefe:
"En el primer día de Nico en los test invernales hemos seguido recogiendo información que nos ayude a entender el VJM09, así como algunas otras pruebas en el coche. Por la tarde hemos tenido la posibilidad de que Nico y sus ingenieros trabajaran en ajustar la puesta a punto y hemos hecho algunos progresos, hemos desdoblado el plan de trabajo de hoy. Nico ha evaluado los compuestos medios, blandos y súper blandos, y hemos sido capaces de hacer tandas largas hasta el final del día. Tenemos algunos problemas de 'coche nuevo" que han tenido que ser solucionados en el garaje y que nos han llevado un poco de tiempo en pista, pero aun así hemos terminado el día cerca de las 100 vueltas".

No hay comentarios.: