21 de febrero de 2016

W07, la flecha adelantada


Hasta ayer sólo sabíamos de ella por parte, teníamos fotos poco nítidas del filming day y de un boceto del chasis que nos ocultaba su morro. Se suponía que teníamos que esperar hasta mañana, momento del primer día de tests de pretemporada para conocerla.

Pero hoy a primera hora, al mismo tiempo que se reproducían las imágenes filtradas del nuevo McLaren antes de su presentación, la escudería campeona del mundo no se aguantó y enseñó por completo a través de su cuenta oficial de Twitter el Hybrid W07 con el que van a defender el mundial.

Sigue la línea de decoración de sus exitosas predecesoras y el mismo concepto de diseño. Llamativamente abandona el concepto de morro corto, visualmente parece más largo que el de sus rivales, y en contrapartida también presenta la toma de admisión más grande vista hasta el momento.

La zona de los pontones es la más interesante, junto con la toma de admisión que ha sido agrandada notoriamente. La estructura antivuelco queda a la vista señalada en la imagen con marcación en rosa- y permite la inclinación de la toma hacia delante. Mientras que los pontones cuentan con un recorte en la parte superior, muy parecido al que tuvo Ferrari en algunas carreras del año pasado. Mientras que los aletines de la zona también han sido rediseñados.


Sin abandonar el tren trasero, se confirma lo que había anticipado Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes, que iban a utilizar dos salidas de escape. Y se mantiene un solo pilar de soporte del alerón trasero, incorporado al final de la temporada pasada. 

Mercedes no ha revolucionado, no ha cambiado drásticamente nada, solo ha llevado sus líneas de diseño un poco más allá. Aerodinámicamente da la sensación que en Brackley están encontrando su techo, la amenaza sigue estando en su motor.


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