21 de febrero de 2016

W07, la flecha adelantada


Hasta ayer sólo sabíamos de ella por parte, teníamos fotos poco nítidas del filming day y de un boceto del chasis que nos ocultaba su morro. Se suponía que teníamos que esperar hasta mañana, momento del primer día de tests de pretemporada para conocerla.

Pero hoy a primera hora, al mismo tiempo que se reproducían las imágenes filtradas del nuevo McLaren antes de su presentación, la escudería campeona del mundo no se aguantó y enseñó por completo a través de su cuenta oficial de Twitter el Hybrid W07 con el que van a defender el mundial.

Sigue la línea de decoración de sus exitosas predecesoras y el mismo concepto de diseño. Llamativamente abandona el concepto de morro corto, visualmente parece más largo que el de sus rivales, y en contrapartida también presenta la toma de admisión más grande vista hasta el momento.

La zona de los pontones es la más interesante, junto con la toma de admisión que ha sido agrandada notoriamente. La estructura antivuelco queda a la vista señalada en la imagen con marcación en rosa- y permite la inclinación de la toma hacia delante. Mientras que los pontones cuentan con un recorte en la parte superior, muy parecido al que tuvo Ferrari en algunas carreras del año pasado. Mientras que los aletines de la zona también han sido rediseñados.


Sin abandonar el tren trasero, se confirma lo que había anticipado Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes, que iban a utilizar dos salidas de escape. Y se mantiene un solo pilar de soporte del alerón trasero, incorporado al final de la temporada pasada. 

Mercedes no ha revolucionado, no ha cambiado drásticamente nada, solo ha llevado sus líneas de diseño un poco más allá. Aerodinámicamente da la sensación que en Brackley están encontrando su techo, la amenaza sigue estando en su motor.


1 comentario:

Llantas Bridgestone dijo...

Las filtraciones y adelantos de los nuevos modelos de los equipos de Fórmula 1 son comunes en el mundo altamente competitivo de las carreras. Aquí hay algunas observaciones sobre la situación que has descrito:

Filtraciones antes de la presentación oficial: Aunque los equipos suelen intentar mantener en secreto los detalles de sus nuevos modelos hasta la presentación oficial, a menudo se producen filtraciones de imágenes y detalles que revelan aspectos del diseño de los coches antes de tiempo. Estas filtraciones pueden provenir de diversas fuentes, como empleados del equipo, personas involucradas en la producción de los coches, o incluso fotógrafos y espectadores en eventos de pruebas o filmaciones.

Respuesta del equipo: Ante una filtración, los equipos a menudo tienen que tomar decisiones rápidas sobre cómo responder. En algunos casos, como el que has descrito con Mercedes, pueden optar por publicar oficialmente las imágenes del nuevo modelo antes de la presentación programada para evitar que la filtración tenga un impacto negativo en la percepción del equipo y su estrategia de marketing.

Expectativas de los fanáticos y los medios de comunicación: Las filtraciones y los adelantos de los nuevos modelos suelen generar una gran expectación entre los fanáticos y los medios de comunicación, que están ávidos por conocer los detalles de los coches que sus equipos favoritos utilizarán en la próxima temporada. Esto puede generar una mayor presión sobre los equipos para mantener la confidencialidad de sus diseños hasta el momento adecuado.