Hasta
ayer sólo sabíamos de ella por parte, teníamos fotos poco nítidas del filming
day y de un boceto del chasis que nos ocultaba su morro. Se suponía que teníamos
que esperar hasta mañana, momento del primer día de tests de pretemporada para
conocerla.
Pero
hoy a primera hora, al mismo tiempo que se reproducían las imágenes filtradas del
nuevo McLaren antes de su presentación, la escudería campeona del mundo no se
aguantó y enseñó por completo a través de su cuenta oficial de Twitter el Hybrid
W07 con el que van a defender el mundial.
Sigue
la línea de decoración de sus exitosas predecesoras y el mismo concepto de
diseño. Llamativamente abandona el concepto de morro corto, visualmente parece
más largo que el de sus rivales, y en contrapartida también presenta la toma de
admisión más grande vista hasta el momento.
La zona de los pontones es la más interesante, junto con la
toma de admisión que ha sido
agrandada notoriamente. La estructura antivuelco queda a la vista señalada en
la imagen con marcación en rosa- y permite la inclinación de la toma hacia
delante. Mientras
que los pontones cuentan con un
recorte en la parte superior,
muy parecido al
que tuvo Ferrari en algunas carreras del
año pasado. Mientras
que los aletines de
la zona también han sido rediseñados.
Sin abandonar el tren trasero, se confirma lo que había
anticipado Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes, que iban a utilizar dos
salidas de escape. Y se mantiene un solo pilar de soporte del alerón trasero, incorporado
al final de la temporada pasada.
Mercedes no ha revolucionado, no ha cambiado drásticamente nada,
solo ha llevado sus líneas de diseño un poco más allá. Aerodinámicamente da la
sensación que en Brackley están encontrando su techo, la amenaza sigue estando
en su motor.
A new Silver Arrow is born... @LewisHamilton presents the 2016 @MercedesBenz #F1 W07 Hybrid! #WeAreW07https://t.co/nyvNHANqy2— MERCEDES AMG F1 (@MercedesAMGF1) febrero 21, 2016
1 comentario:
Las filtraciones y adelantos de los nuevos modelos de los equipos de Fórmula 1 son comunes en el mundo altamente competitivo de las carreras. Aquí hay algunas observaciones sobre la situación que has descrito:
Filtraciones antes de la presentación oficial: Aunque los equipos suelen intentar mantener en secreto los detalles de sus nuevos modelos hasta la presentación oficial, a menudo se producen filtraciones de imágenes y detalles que revelan aspectos del diseño de los coches antes de tiempo. Estas filtraciones pueden provenir de diversas fuentes, como empleados del equipo, personas involucradas en la producción de los coches, o incluso fotógrafos y espectadores en eventos de pruebas o filmaciones.
Respuesta del equipo: Ante una filtración, los equipos a menudo tienen que tomar decisiones rápidas sobre cómo responder. En algunos casos, como el que has descrito con Mercedes, pueden optar por publicar oficialmente las imágenes del nuevo modelo antes de la presentación programada para evitar que la filtración tenga un impacto negativo en la percepción del equipo y su estrategia de marketing.
Expectativas de los fanáticos y los medios de comunicación: Las filtraciones y los adelantos de los nuevos modelos suelen generar una gran expectación entre los fanáticos y los medios de comunicación, que están ávidos por conocer los detalles de los coches que sus equipos favoritos utilizarán en la próxima temporada. Esto puede generar una mayor presión sobre los equipos para mantener la confidencialidad de sus diseños hasta el momento adecuado.
Publicar un comentario