23 de febrero de 2016

Quieren cambiar la clasificación

Este martes se reunieron los jefes de equipos en Ginebra para tratar algunos temas que hacen al espectáculo y reglamento de la F1. Lo más importante es que no se pusieron de acuerdo en cuanto al reglamento técnico y deportivo de 2017 y lo pospusieron para el 30 de abril.

Lo más relevante en lo inmediato es que han acordado modificar el formato de clasificación, siendo la idea que a partir de esta temporada se implemente un formato nuevo de eliminación.

El formato propuesto debe recibir el aprobado del Consejo Mundial de los Deportes del Motor el próximo mes y se trata del siguiente:

Q1 (16 minutos de duración): Tras siete minutos, el piloto más lento queda fuera y luego se elimina al piloto más lento cada minuto y medio hasta la bandera a cuadros, de tal manera que siete hombres quedan fuera y sólo 15 pasan a la Q2.

Q2 (15 minutos de duración): Tras seis minutos, el piloto más lento queda fuera y luego se elimina al piloto más lento cada minuto y medio hasta la bandera a cuadros, de tal manera que siete hombres quedan fuera y sólo ocho pasan a la Q3.

Q3 (14 minutos de duración): Tras cinco minutos, el piloto más lento queda fuera y luego se elimina al piloto más lento cada minuto y medio hasta la bandera a cuadros, de tal manera que restan sólo dos hombres para el último minuto y medio de la sesión.

No hay comentarios.: