El piloto finlandés finalizó
su participación en esta primera semana logrando el mejor tiempo con los neumáticos
ultrablandos, superando al ruso Daniil Kvyat de Red Bull con el mismo compuesto.
Pareciera que Ferrari y Red
Bull llevaron a cabo programas parecidos. Lunes y martes Vettel y Ricciardo se
disputaron los mejores tiempos, montando en el segundo día el ultrablando. Miércoles
cogieron el testigo sus compañeros y repitiendo la formula, ambos también
probaron hoy el ultrablando, quedando nuevamente la Ferrari por delante del Red
Bull. Aunque sin mejorar las marcas del martes.
Y como ha sido una constante
en esta primera semana, tras ellos Force India. Ahora también con Alfonso
Celis, quien ya había tenido el honor de estrenar el nuevo VJM09 y ahora el
placer de cerrar la prueba. Marcando su mejor tiempo con el superblando,
compuesto que se acerca un poco más a la realidad de este trazado.
Räikkönen marcó un 1:23:477
justo antes de la pausa del almuerzo para terminar con ocho décimas de ventaja
sobre el Red Bull de Daniil Kvyat, que utilizó el mismo neumático.
En tanto que a más de un segundo y medio quedó
el mexicano quien llegó a su mejor marca en los últimos minutos.
Tras ellos se aprecia un marcado
progreso de Renault, que por fin ha rodado sin problemas, completando nada
menos que 153 vueltas en el día de hoy, marcando Kevin Magnussen el cuarto
mejor tiempo. Estableciéndose por delante de Toro Rosso que está haciendo un
buen trabajo con el nuevo chasis y que hoy sumo 110 vueltas más con Max Verstappen.
En cuanto a Mercedes, Lewis
Hamilton y Nico Rosberg volvieron a compartir la sesión. El tricampeón completó
99 vueltas por la mañana y el subcampeón 86 vueltas por la tarde, con tiempos
de 1:26.187 para el germano y 1:26.295 para el británico, con la novedad de que
en este último día han mostrado una nueva trompa, aún más corta que la
anterior, al límite de su diseño con la integración de un pronunciado S-Duct. Y
con el dato que han girado toda la semana con el compuesto medio, es decir que
ni siquiera han rodado con los blandos.
La jornada estuvo marcada por
este invento de Mercedes y por la debacle de McLaren, que ha tenido que
quedarse en boxes por una falla en la presión de agua del nuevo motor Honda. Tres
tristes vueltas fueron las que dio Fernando Alonso para luego esfumarse del
circuito sin emitir declaración alguna. Todo el box de Woking se llamó a
silencio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario