25 de febrero de 2016

La FIA aprueba el nuevo formato de clasificación

Elegido por el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1, con el fin de mejorar el espectáculo de la categoría, se adoptó para este año una nueva forma de eliminación.

Hasta la pasada temporada, quedaban fuera de la Q1 y la Q2 los últimos cinco peor clasificados. Quedando para la Q3 el top ten. Pero a partir de esta temporada, los pilotos deberán mantenerse en la pista ya que la eliminación se llevará a cabo cada minuto y medio, luego de un breve lapso de tiempo.

Aún faltan perfilar algunos detalles, pero la estructura de la nueva sesión de clasificación será la siguiente:

Q1: Tendrá 16 minutos de duración. Siete minutos después de comenzar la Q1, el primer piloto que haya sido más lento será eliminado. A continuación, se irán eliminando los pilotos más lentos en períodos de 1 minuto y 30 segundos. Al final de la Q1, quedarán 7 pilotos eliminados, mientras que los restantes 15 pasarán a la Q2. 

Q2: Tendrá 15 minutos de duración. Seis minutos después de comenzar la Q2, el primer piloto que haya sido más lento será eliminado. A continuación, se irán eliminando los pilotos más lentos en períodos de 1 minuto y 30 segundos. Al final de la Q2, quedarán 7 pilotos eliminados, mientras que los restantes 8 pasarán a la Q3. 

Q3: Tendrá una duración de 14 minutos. Cinco minutos después de comenzar la Q3, el primer piloto que haya sido más lento será eliminado. A continuación, se irán eliminando los pilotos más lentos en períodos de 1 minuto y 30 segundos. En el último minuto y medio se peleará por la pole entre los 2 pilotos restantes.

No hay comentarios.: