23 de febrero de 2016

Red Bull comienza donde lo había dejado


Terminado el primer día de tests, tras haber probado por primera vez el RB12, Daniel Ricciardo expresó sus sensaciones, señalando que el nuevo coche se siente bastante similar a como habían terminado la pasada temporada.

En este contexto, el australiano asegura que es una mejor plataforma en comparación con el año pasado, y que era todo lo que estaban deseando para el comienzo de las pruebas, ya que les da una base más solida y fiable-

‘Sonrisitas’ completó 87 vueltas y fue el tercer piloto que más rodó, aunque muy lejos del techo que ha puesto Hamilton de 156 giros, logrando un mejor tiempo de 01:26.024.


Daniel Ricciardo (3º - 1:26.044 - 87 vtas)
Se siente bastante similar a como terminamos la temporada pasada. Pero no es algo malo, creo que en el primer día es mucho mejor plataforma para trabajar que la que teníamos a estas alturas la temporada pasada. No ha habido un gran paso ni nada por el estilo, pero estoy algo más contento y es un buen comienzo; es probablemente todo lo que pedíamos, por el momento”.

Hemos tenido algunos problemas, pero hemos logrado completar casi 90 vueltas. Fue un día de pruebas de fiabilidad, viendo cómo de a punto estoy tras un largo parón y para que el equipo viese cómo estaba el coche, dónde es fiable y dónde no. Fue importante hacer buenas tandas de 15 vueltas para estar seguros de que el coche no estaba haciendo nada raro. Una vez tengamos eso, podemos buscar el ritmo, pero la fiabilidad es lo primero que quieres. Creo que la temporada pasada finalizamos la temporada bastante bien, el coche fue bueno y se siente parecido. Las primeras impresiones son positivas, pero sigue siendo demasiado pronto para decir mucho más. Tuvimos un buen día y estoy listo para más”.

No estamos en ritmo de carrera, en términos de potencia, y no lo tenemos todo en su sitio ahora mismo. Por ahora es como se esperaba. El equipo dijo que esperásemos algo similar al año pasado, al menos para el primer test. Es más o menos así, así que diría que es un comienzo decente”.


No hay comentarios.: