No ganó con una amplia diferencia de segundos pero vuelta por vuelta fue imbatible. Felipe Massa se quedó con la victoria en el GP de Europa en lo que fue un fin de semana redondo para el brasileño en Valencia.
Pole, victoria y récord de vuelta. Un hat trick que no le pone a tiro el campeonato pero si de la elección de Ferrari porque Kimi Raikkonen abandonó. Lewis Hamilton, que esta vez no pudo contestar el ritmo de la Ferrari y Robert Kubica con el BMW completaron el podio, donde el moreno terminó silbado por los españoles. Frustrados ellos porque el asturiano Fernando Alonso no llegó a la primera vuelta.
Cuando se esperaba una carrera con auto de seguridad, el español terminó encabezando la corta lista de abandonos que tuvo la carrera. Una carrera chata, sin incidentes ni sobrepasos, con show en el puerto pero sin espectáculo.
Y se podría decir que el show fue de Massa únicamente. El paulista marcó diferencias vuelta por vuelta, escasas puede ser, pero inalcanzables para la flecha de plata y para el moreno quien con la misma estrategia y notando el ritmo de la Ferrari, optó por conservar los neumáticos y esperar un milagro como el que su compañero Kovalainen tuvo en Hungría. Pero el motor que se volvió a romper no fue el de Massa sino el de Raikkonen. El campeón del mundo tuvo una carrera casi para el olvido. Fue superado en la largada por Kovalainen y desde allí lo tuvo a su coterráneo hasta en la sopa. Formaron una sociedad inseparable entre el cuarto y el quinto puesto. En la vuelta 42 por el apuro de superarlo en su última parada no espero la orden de salida, se llevó la manguera y un mecánico que terminó en camilla. El impulsor lo dejaría frente a los boxes cuatro giros después.
El abandono de Raikkonen benefició directamente a Toyota que metió a sus dos coches en los puntos nuevamente. Primero a Trulli quien se consolaría en el quinto puesto hasta el final. Y posteriormente a Glock quien en otra buena carrera, con una estrategia de una sola parada, cambió el treceavo lugar de partida por la séptima posición de llegada.
Entre ellos, Sebastien Vettel coronó su mejor actuación global en su corto trayecto de F1 con un Toro Rosso. Llegó sexto poniéndole frutilla al postre que preparó durante el fin de semana. Mostrándose siempre competitivo, sin depender de errores o infortunios ajenos.
En tanto que el último punto que dio la carrera se lo llevó Rosberg. El alemán recuperó un punto para la escudería británica que no sumaba desde hace unas carreras.
Quienes siguen sin sumar son Red Bull, Honda y Force India. La escudería de Vijay Mallya mostró un avance respecto a otras carreras. Red Bull confirmó que están pasando por un bajón de rendimiento. Y Honda ni más ni menos, igual que en las últimas carreras.
Lástima lo de Renault, con Alonso tal vez hubieran tenido una carrera distinta a la que se les presentó con Nelsinho Piquet. Pero el mal cálculo de Nakajima privo a los españoles de disfrutar de su estrella.
Hamilton 70 puntos, Massa 64 y Raikkonen 57. En su última parada Felipinho tuvo un pequeño sobresalto al encontrarse con Sutil saliendo de boxes con su Force India. Los fantasmas de Canadá aparecieron para Ferrari. Podría haber una sanción para La Scudería por el breve incidente pero se descuenta que incida en el resultado. La sanción sería más bien económica, aunque la decisión final la tendrán los comisarios.
Pole, victoria y récord de vuelta. Un hat trick que no le pone a tiro el campeonato pero si de la elección de Ferrari porque Kimi Raikkonen abandonó. Lewis Hamilton, que esta vez no pudo contestar el ritmo de la Ferrari y Robert Kubica con el BMW completaron el podio, donde el moreno terminó silbado por los españoles. Frustrados ellos porque el asturiano Fernando Alonso no llegó a la primera vuelta.
Cuando se esperaba una carrera con auto de seguridad, el español terminó encabezando la corta lista de abandonos que tuvo la carrera. Una carrera chata, sin incidentes ni sobrepasos, con show en el puerto pero sin espectáculo.
Y se podría decir que el show fue de Massa únicamente. El paulista marcó diferencias vuelta por vuelta, escasas puede ser, pero inalcanzables para la flecha de plata y para el moreno quien con la misma estrategia y notando el ritmo de la Ferrari, optó por conservar los neumáticos y esperar un milagro como el que su compañero Kovalainen tuvo en Hungría. Pero el motor que se volvió a romper no fue el de Massa sino el de Raikkonen. El campeón del mundo tuvo una carrera casi para el olvido. Fue superado en la largada por Kovalainen y desde allí lo tuvo a su coterráneo hasta en la sopa. Formaron una sociedad inseparable entre el cuarto y el quinto puesto. En la vuelta 42 por el apuro de superarlo en su última parada no espero la orden de salida, se llevó la manguera y un mecánico que terminó en camilla. El impulsor lo dejaría frente a los boxes cuatro giros después.
El abandono de Raikkonen benefició directamente a Toyota que metió a sus dos coches en los puntos nuevamente. Primero a Trulli quien se consolaría en el quinto puesto hasta el final. Y posteriormente a Glock quien en otra buena carrera, con una estrategia de una sola parada, cambió el treceavo lugar de partida por la séptima posición de llegada.
Entre ellos, Sebastien Vettel coronó su mejor actuación global en su corto trayecto de F1 con un Toro Rosso. Llegó sexto poniéndole frutilla al postre que preparó durante el fin de semana. Mostrándose siempre competitivo, sin depender de errores o infortunios ajenos.
En tanto que el último punto que dio la carrera se lo llevó Rosberg. El alemán recuperó un punto para la escudería británica que no sumaba desde hace unas carreras.
Quienes siguen sin sumar son Red Bull, Honda y Force India. La escudería de Vijay Mallya mostró un avance respecto a otras carreras. Red Bull confirmó que están pasando por un bajón de rendimiento. Y Honda ni más ni menos, igual que en las últimas carreras.
Lástima lo de Renault, con Alonso tal vez hubieran tenido una carrera distinta a la que se les presentó con Nelsinho Piquet. Pero el mal cálculo de Nakajima privo a los españoles de disfrutar de su estrella.
Hamilton 70 puntos, Massa 64 y Raikkonen 57. En su última parada Felipinho tuvo un pequeño sobresalto al encontrarse con Sutil saliendo de boxes con su Force India. Los fantasmas de Canadá aparecieron para Ferrari. Podría haber una sanción para La Scudería por el breve incidente pero se descuenta que incida en el resultado. La sanción sería más bien económica, aunque la decisión final la tendrán los comisarios.
2 comentarios:
bien por Massa, corrió casi perfecto, no creo que los comisarios modifiquen su posición de llegada. No esperaba este presente del brasilero después de las 2 primeras carreras del año, tampoco este presente de Kimi después de haber ganado 2 de las primeras 4, pero bueno, Massa está haciendo las cosas mejor, y por esas cosas de las carreras no tiene los 10 puntos de Hungría y la punta del certámen.
De Kimi no puedo decir mucho, era esperanzador el panorama del viernes, pero largó en 2ª fila y lo pasaron en la movida, y bueh, este circuito es peor Monaco en cuanto sobrepasos, mucho no pudo hacer las 40 vueltas que le duró el motor.
La verdad, esperar tres semanas para que se reanude el espectáculo de la F1 con este circuito aburrido fue un garrón y medio, obvio que estoy hablando con el diario del lunes, porque no esperaba una carrera asi, crei que iba a haber algunas maniobras de superación aunque sea, decían que era más ancho y que se podía dar, pero nada que ver. Seguramente la ubicación de esta carrera en el calendario es estratégica, todos con el hambre de ver la F1 luego del parate y circuito nuevo suma un montón, pero la verdad que pálida cuanto mucho fue la carrera, pero ya está, además si hubiera ganado Kimi no me jodería tanto asi que, nada, por lo menos el año que viene no van a estar esas tres semanas de vacaciones.
Ahora viene Bélgica por suerte, seguro que la carrera va a ser mejor.
Saludos.
Gracias por tus consideraciones dario, me alegara que haya fanaticos como vos que esperen dia a dia que vuelva la máxima. yo me senti igual aunque me mantenga cerca con las noticias. cada vez que se acerca septiembre, octubre sufro porque se que se acerca al final. El Valencia Streets resulto algo de fiasco es cierto, pero mucho tiene que ver la aerodinamia, el año que viene se lo verá diferente ya veras. Es el primer año y la comparación con Montecarlo es muy grande. Mucha historia contra ninguna. Hay que darle unos añitos. Pero que llegue Belgica despues de algo asi sin dudas que es una bendicion. Abrazo
Publicar un comentario