Desde la escudería japonesa se mostraron algo indecisos con la introducción del sistema de recuperación de energía cinética. Los problemas que han tenido BMW y Red Bull, el primero con su mecánico, el segundo con un incendio, han alarmado al director de motor de Toyota, Luca Marmorini, quien prefiere velar por la seguridad.
"Somos muy cautos con ese tema. Toyota tiene mucha experiencia en este tipo de tecnología para coches de calle, con lo que la seguridad es nuestra principal consideración," afirmaba Marmorini.
Por tanto, para el italiano, retrasar el debut del KERS no sería un problema ya que la FIA "nos ha dado libertad total para decidir". Es que según Marmorini, aunque no lo demuestren, todos los equipos están teniendo problemas con el KERS por el momento. Incluso se habría comprobado que una falla del KERS podría provocar el abandono en una carrera.
Por tanto, para el italiano, retrasar el debut del KERS no sería un problema ya que la FIA "nos ha dado libertad total para decidir". Es que según Marmorini, aunque no lo demuestren, todos los equipos están teniendo problemas con el KERS por el momento. Incluso se habría comprobado que una falla del KERS podría provocar el abandono en una carrera.
Por lo que al italiano le llega a la cabeza una pregunta: '¿Realmente se necesitan los 400 kJ de salida por vuelta?'. Pues no, "no hace falta usar el KERS," sostiene Marmorini.
Para el jefe de motor de Toyota, lo mejor para el 2009 sería que los equipos llegaran a un acuerdo de caballeros, para que se retrase el sistema hasta 2010.
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