Como en los viejos tiempos, bueno no tan viejos, la escudería alemana se metió en la Q3 con los dos coches. Kubica como siempre adelante, y un poco más atrás Heidfeld, pero con la salvedad de que el BMW de Robert ha vuelto a mostrarse rápido. No obstante entre ambos hay una diferencia de compuestos. Con el superblando fue que el polaco encontró el tercer tiempo. Mientras que el alemán quedó octavo pero con los blandos, o sea la opción más dura.
Robert Kubica 3º 1m39s392 Q3
"Una muy buena sesión de calificación para el equipo y también para mí. Después de algunas carreras sin demasiada suerte últimamente, el ritmo del coche aquí en Valencia no está siendo nada malo. Sin embargo, todavía nos separa una pequeña diferencia de Ferrari y McLaren. La calificación ha ido bastante bien, únicamente con la preocupación de la climatología. Al final de la segunda manga han caído algunas gotas, pero eso no ha afectado al resultado. La elección de neumáticos ya estaba bastante clara para mí desde ayer: he utilizado el compuesto más duro en la Q1 y el más blando en la Q2 y la Q3."
"Una muy buena sesión de calificación para el equipo y también para mí. Después de algunas carreras sin demasiada suerte últimamente, el ritmo del coche aquí en Valencia no está siendo nada malo. Sin embargo, todavía nos separa una pequeña diferencia de Ferrari y McLaren. La calificación ha ido bastante bien, únicamente con la preocupación de la climatología. Al final de la segunda manga han caído algunas gotas, pero eso no ha afectado al resultado. La elección de neumáticos ya estaba bastante clara para mí desde ayer: he utilizado el compuesto más duro en la Q1 y el más blando en la Q2 y la Q3."
Nick Heidfeld 8º 1m40s631 Q3
"El octavo puesto en parrilla no es perfecto, pero creo que ha sido lo máximo a lo que podía aspirar teniendo en cuenta la cantidad de gasolina que llevaba. En la Q1 pensé que todo se había acabado cuando Timo Glock se ha cruzado en mi camino. Nuestro equipo nos suele informar por radio de a cuantos segundos tenemos por detrás un coche rápido, y cuando debemos dejar pasar a otro piloto. Y parece ser que no es así en todos los equipos.
Mi calificación se podría haber ido al traste, pero afortunadamente he podido hacer otra vuelta a continuación que me ha valido. En la Q2 todo ha ido bien, ya que he marcado el tercer mejor tiempo y he visto que teníamos un buen ritmo. En general, hoy estoy más contento con el coche. El viernes tuvimos más problemas, pero hoy hemos hecho muchos cambios y han funcionado."
Mario Theissen, Director Deportivo de BMW
"El octavo puesto en parrilla no es perfecto, pero creo que ha sido lo máximo a lo que podía aspirar teniendo en cuenta la cantidad de gasolina que llevaba. En la Q1 pensé que todo se había acabado cuando Timo Glock se ha cruzado en mi camino. Nuestro equipo nos suele informar por radio de a cuantos segundos tenemos por detrás un coche rápido, y cuando debemos dejar pasar a otro piloto. Y parece ser que no es así en todos los equipos.
Mi calificación se podría haber ido al traste, pero afortunadamente he podido hacer otra vuelta a continuación que me ha valido. En la Q2 todo ha ido bien, ya que he marcado el tercer mejor tiempo y he visto que teníamos un buen ritmo. En general, hoy estoy más contento con el coche. El viernes tuvimos más problemas, pero hoy hemos hecho muchos cambios y han funcionado."
Mario Theissen, Director Deportivo de BMW
"En este nuevo y exigente circuito, Robert ha realizado de nuevo una gran sesión de calificación y ha conseguido situarse tercero en parrilla. Nick ha mejorado en la segunda manga de la sesión y se ha clasificado para la Q3 con el tercer mejor tiempo. Su última vuelta no ha sido perfecta, ya que ha perdido tiempo en el segundo sector. En cualquier caso, la octava posición es buena."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario