La marca japonesa, única proveedora de neumáticos que tiene la Fórmula 1 desde el 2007, celebra este fin de semana un Gran Premio muy especial. No sólo porque se trata del primer Gran Premio en Valencia, sino también porque coincide con una importante fecha, la de su aniversario.
Bridgestone estará cumpliendo nada menos que doscientas carreras en la máxima categoría luego de su ingreso en Australia de 1997.
Para celebrar pequeño aniversario, la marca nipona ha optado por utilizar los compuestos blandos y superblandos aunque el reto sea totalmente nuevo. Un total de veinticinco curvas a lo largo de los 5,44km, esperan por el caucho de Bridgestone que se ha preparado de manera especial para este nuevo circuito, trabajando estrechamente con los equipos de Fórmula Uno, utilizando datos de sus simulaciones de pista y enviando personal menudamente a Valencia para no perder detalle de cómo evolucionaba la superficie asfáltica.
Hirohide Hamashima - Director de Bridgestone Motorsport
Bridgestone estará cumpliendo nada menos que doscientas carreras en la máxima categoría luego de su ingreso en Australia de 1997.
Para celebrar pequeño aniversario, la marca nipona ha optado por utilizar los compuestos blandos y superblandos aunque el reto sea totalmente nuevo. Un total de veinticinco curvas a lo largo de los 5,44km, esperan por el caucho de Bridgestone que se ha preparado de manera especial para este nuevo circuito, trabajando estrechamente con los equipos de Fórmula Uno, utilizando datos de sus simulaciones de pista y enviando personal menudamente a Valencia para no perder detalle de cómo evolucionaba la superficie asfáltica.
Hirohide Hamashima - Director de Bridgestone Motorsport
"El circuito urbano de Valencia es nuevo en la Fórmula Uno, así que ofrece muchos retos para los equipos. Hemos evaluado el trazado y la superficie de la pista y llevaremos los neumáticos más blandos de nuestra gama de compuestos: el blando y el superblando. Esta es una pista urbana con muchas curvas, aunque esperamos velocidades bastante altas durante la vuelta. Como muchas pistas urbanas, creemos que el nivel de adherencia mejorará a lo largo del fin de semana. En Valencia en agosto podemos tener temperaturas muy altas, así que los equipos deberán vigilar el desgaste de neumáticos. Como no hemos competido aquí anteriormente, todo el mundo tendrá que pasar por un proceso de aprendizaje y las decisiones estratégicas durante el fin de semana serán interesantes."
"Cuando entramos en la Fórmula Uno en 1997, todos los circuitos eran nuevos para nosotros con coches de F1, así que es adecuado celebrar nuestra 200ª carrera en una pista nueva. Valencia es una ciudad en la que pasamos mucho tiempo cuando probamos en el circuito permanente, así que rodar por las calles del puerto será muy especial para nosotros."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario