24 de agosto de 2008

Vettel mantuvo el sexto puesto

El alemán cerró un fin de semana perfecto dándole tres puntos al casillero de Toro Rosso. Tal vez si hubiera habido algún incidente que provocara la salida del auto de seguridad hubiera conseguido una cantidad más importante pero al menos defendió con altura el sexto lugar que ganó en la clasificación.
El germano tuvo una sólida carrera sin altibajos, confirmando el progreso del STR. Su compañero Sebastien Bourdais también mantuvo su lugar, llegó décimo.
Sebastian Vettel 6º
"¡Increíble! Una jornada perfecta. Ha sido divertido, pero también duro y con mucho calor. Es un circuito bonito. Mi salida no ha sido del todo buena por la parte sucia de la parrilla y al llegar a la primera curva iba muy cerca de Kimi, pero he podido defender mi posición con Jarno. Sin embargo, él iba un poco más largo que yo de gasolina y se ha quedado una vuelta más en pista, lo que le ha permitido adelantarme en boxes. Pero creo que podemos estar muy felices con este resultado. No hemos cometido errores en todo el fin de semana y hemos maximizado nuestro rendimiento. Todo el equipo puede estar muy orgulloso de lo que hemos conseguido y espero que en las próximas carreras podamos volver a estar entre los diez mejores."
Sébastien Bourdais 10º
"Ha sido una carrera muy bonita si dejamos al margen que me toque con Heidfeld, lo que provocó la rotura de mi alerón. Ha sido una lástima, ya que he tenido que hacer 17 vueltas con ese problema perdiendo alrededor de 20 segundos respecto al grupo con el que estaba rodando. Los dos siguientes stints han sido buenos y he marcado un buen ritmo. Estoy contento con el resultado y creo que hemos seguido la estrategia correcta. Ha sido mi mejor resultado desde el GP de Australia y especialmente desde el segundo stint me he sentido mucho más cómodo y confiado en el coche, lo que me ha permitido forzar más el ritmo. En cuanto a las próximas carreras espero poder seguir mejorando y en Spa incluso poder puntuar."

No hay comentarios.: